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 ENTREVISTA
ROCCO GIUDICE
El presente le sonríe a Chronoswiss
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El director de ventas global de la marca independiente habla sobre la estrategia que está impulsando su crecimiento y atractivo en el mercado. .............................
Por: Guillermo Lira
Chronoswiss está cosechando los frutos de una estrategia que combina su pasado y la tradición relojera con una audaz visión de futuro. Esto incluye oficios artesanales como guilloché y esmaltado, acabados y materiales innovadores, colores fascinantes y asociaciones para fabricar movimientos de manufactura únicos. Para comenzar 2024, la marca presentó el Delphis Sapphire con una vibrante tonalidad de esfera. Sobre esto y más hablamos con Rocco Giudice, director de ventas global de la firma, durante su visita reciente a México.
WW: ¿Qué tiene preparado
Chronoswiss para este año?
RG: En 2023 lanzamos el modelo Delphis, concebido y diseñado por Gerd-Rüdiger Lang en 1995-96. Equipado con hora saltante digital y minutos retrógrados, fue muy bien recibido en aquella época. El año pasado, con motivo del 40o aniversario de la marca, decidimos rediseñarlo y presentar
un movimiento exclusivo para Chronoswiss. Ha tenido tanto éxito que se convirtió en una colección permanente. Es un ejemplo excelente de nuestra visión para los próximos años.
Parte de la estrategia será elegir modelos históricos y reintroducirlos en versiones más contemporáneas. Estos productos atraen a una clientela nueva por los colores modernos, los recubrimientos más actuales
y la construcción más tridimensional. Otra parte
de la estrategia será lanzar novedades; es crucial ofrecer modelos que puedan convertirse en futuros clásicos o íconos. Hablamos sobre las nuevas familias, como el Space Timer, que representa una fusión entre métodos de producción clásicos y modernos. Buscamos caminar en esa línea entre el mundo de ayer y el de hoy.
WW: ¿Qué otras novedades planean presentar? RG: Vamos a introducir un modelo un poco más pequeño llamado Strike, de 40 mm. Tiene una función
de regulador, pero horizontal, y estará disponible a un precio un poco más asequible. También habrá una talking piece. Se trata de una primicia mundial basada en el Delphis, con un material que se asemeja al cristal de zafiro, aunque en realidad está hecho de un compuesto que incluye partículas de carbono.
WW: ¿Cómo está la situación
de la marca a nivel mundial?
RG: Las cosas van bien. Hay una tendencia muy positiva para marcas independientes como la nuestra, que se enfocan en un nicho y ofrecen productos singulares. El año pasado, Chronoswiss creció 20%
en valor; en términos de cantidad fue algo menos, alrededor de 14%.
WW: ¿Cómo se encuentra Chronoswiss en términos de movimientos e innovaciones?
RG: Cuando Oliver Ebstein adquirió la marca del fundador Gerd-Rüdiger Lang en 2011-12, pasó
un tiempo antes de que comprendiera cómo reposicionar la marca. Reunió a personas destacadas del mundo de la relojería, como Patrik Hoffmann, exCEO de Ulysse Nardin, y Beat Weinmann, con 18 años de experiencia en el sector. Juntos decidieron Integrar artes antiguas, como el guilloché y el esmalte, que ahora hacemos 100% in-house. Pero
no queríamos convertirnos en un museo, así que le hemos dado un toque moderno a los relojes, con acabados y colores mucho más contemporáneos.
Estamos ajustando ligeramente la estructura de
la colección para ampliar la propuesta. Producimos entre 1,300 y 1,500 piezas al año a un precio promedio de alrededor de 14,000 francos suizos. Seguiremos con la estrategia de las ediciones limitadas, que
es consecuencia de integrar los oficios artísticos. Además, en los próximos 18 meses, esperamos que 90% de nuestra producción tenga movimientos de manufactura. En resumen, la estrategia actual ha sido muy beneficiosa para nosotros.
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