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 46 WATCHES WORLD
ENTREVISTA
ADRIAN BOSSHARD
“Si podemos imaginarlo, podemos lograrlo”
Siempre sonriente y certero en su pensamiento estratégico, Adrian Bosshard, CEO de Rado, habla con Watches World sobre el nuevo Anatom. La marca trae de vuelta otro de sus iconos en una versión moderna que encarna todo lo que Rado representa en términos de innovación, materiales y diseño. Bosshard, un gran conocedor de México, confirma que en nuestro país hay un crecimiento significativo del sector relojero, sobre todo en la gama alta. Sin embargo, dice que
ha identificado oportunidades para su firma en la categoría del lujo asequible. “Esta distinción es crucial, considerando la amplia disparidad de ingresos entre la población”, añade.
Watches World: ¿Cuáles fueron
los retos de crear el Anatom?
Adrian Bosshard: Es muy fácil. Si podemos imaginar-
lo, podemos lograrlo. Si podemos lograrlo, lo haremos realidad. Hace tres años tuvimos la idea de relanzar el Anatom, pero no en metal duro, ya que ese material pertenece al pasado. Por el contrario, la cerámica es
un material del presente y el futuro. Queríamos que el Anatom tuviera la misma forma y conservara sus carac- terísticas. Pero los ingenieros de la marca dijeron que incluso en el caso de que fuera posible hacerlo, el costo sería muy elevado. Rado está posicionada en una franja de precios de 1,000 a 5,000 francos suizos, y no podemos introducir productos de 10,000, 15,000 o 20,000 fran-
cos suizos. Así que les dije: “No digan que es imposible, trabajen en ello con el departamento de investigación y desarrollo”. Eso hicieron y, finalmente, conseguimos ha- cer realidad el nuevo Anatom dentro del rango de precio en el que los clientes están dispuestos a adquirirlo.
Fue un reto considerable. No obstante, gracias
a décadas de experiencia en el desarrollo de herramientas, de cerámica, de un tratamiento para obtener una visión muy nítida de la esfera y de lograr
la integración armónica del cristal, conseguimos que el reloj fuera resistente al agua y superara las pruebas de homologación. El enfoque de diseño, técnico y de precio fue desafiante, pero estamos muy emocionados con esta hermosa pieza.
WW: Los tres colores de la esfera del Anatom son una declaración única. ¿Cómo los eligieron?
AB: El Anatom de 1983 fue un salto hacia el futuro. Aun hoy, 40 años después de su lanzamiento, sigue siendo un reloj contemporáneo. Nuestro objetivo fue presen- tarle el Anatom no solo a las personas de mi generación, sino también a los más jóvenes. Era crucial ser audaces y elegir tonalidades frescas.
WW: ¿Por qué optaron por correas de caucho?
AB: La correa de caucho aporta un enfoque deportivo y
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El CEO de Rado revela el proceso
de creación del Anatom, y habla de sus expectativas para el mercado mexicano, donde la marca sigue ganando cuota de mercado. ..................................
Por: Guillermo Lira
 La caja es de cerámica de alta tecnología.
                                                                                            










































































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