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Por su parte, Rahul Kadakia, famoso subastador y director internacional del departamento de joyería de Christie’s, habla de gemas. Es un lujo leerlo, pues Kadakia ha vendido algunas de las creaciones joyeras más importantes del mundo, incluidas muchas de las piezas personales que pertenecieron a Elizabeth Taylor, icono de Bulgari y amiga de la marca. Además, el director y actor Alessandro Gassman traza un paralelismo entre vivir en su Roma
natal y “habitar el Tiempo”, un ejercicio indispensable en todo lo que él hace.
Otro colaborador invitado es Lorenzo Viotti, quien reflexiona sobre la conexión entre dirigir una orquesta y una Manufactura.
Y qué decir de la admirada artista Marina Abramović, conocida como “la madrina del performance”, quien recuerda la milenaria analogía entre la colección Serpenti –que está celebrando su 75o aniversario– y la propia serpiente, cuya forma evoca la Gran Muralla China.
Beyond Time explora el pasado, presente
y futuro iconoclasta de Bulgari. Asimismo, plasma una multitud de voces para que el lector entienda el motivo subyacente detrás de las colecciones de relojes de la Casa. Porque, como dice Antoine Pin, director de relojería de Bulgari, “los productos nunca
son simplemente productos: a cada uno
se le atribuyen emociones y significados, desde quienes los crean hasta quienes los experimentan”. En este sentido, experimentar un reloj Bulgari es algo mucho más complejo que, como sugiere el título del libro, va más allá del tiempo.
La obra concluye con una conversación moderada por el futurista Adam Steel, de Future Laboratory, en la que participan tres de las personas que han llevado a Bulgari al pináculo de la relojería. Nos referimos al antes mencionado Antoine Pin, a Fabrizio Buonamassa Stigliana, el director ejecutivo de Creación de Productos de la Casa, y al CEO Jean-Christophe Babin. La plática
es una invitación a imaginar cómo serán los relojes para las generaciones futuras. Bulgari ha dado algunas muestras de
su visión al aventurarse en el metaverso con el asombroso Octo Finissimo Ultra. Según la firma, el futuro forjará nuevas conexiones emocionales entre siglos de esfuerzo humano y tradición relojera con las posibilidades del mañana, ya sea aquí o más allá de la Tierra. Un pensamiento tan estimulante como todo lo que hace Bulgari.
Alessandro Gassman.
Lorenzo Viotti.
“Los productos nunca son simplemente productos: a cada uno se le atribuyen emociones y significados”
Gerardo Nino
La maestría manufacturera y artesanal de Bulgari.
Antoine Pin, director de relojería de Bulgari
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