Page 59 - Impreso
P. 59
NEW PIECES
COMO LOS GRANDES CLÁSICOS
Oris Divers Sixty-Five Chronograph
Una de las fortalezas más relevantes de Oris es la notable variedad de su portafolio. Un ejemplo es la colección Divers Sixty-Five, su exitosa alternativa vintage en la categoría de relojes de buceo. Dentro de ella, la variante con cronógrafo se ha renovado en 2023 con características muy atractivas.
El Oris Divers Sixty-Five Chronograph hace eco del primer reloj de buceo de la marca de Hölstein, revelado originalmente en 1965. Los modelos contemporáneos del Divers Sixty-Five han ganado muchos seguidores por su agradable aspecto retro. Visualmente elegante, la versión de la que hablamos aquí se distingue por combinar las prestaciones de un diver con un cronógrafo mecánico. Así, el reloj preserva la hermeticidad de 100 metros, pero adapta un contador que registra medidas de hasta 30 minutos (a las 3 h), así como un segundero pequeño de apoyo (a las 9 h).
Lo más destacable es que la caja de acero inoxidable ahora tiene un tamaño más pequeño de 40 mm. La esfera combina negro y blanco, como los grandes cronógrafos clásicos de la década de 1960 que apuestan por la legibilidad. Otro detalle importante es que está disponible con dos alternativas de pulsera: un versátil brazalete de acero de tres eslabones y una cómoda correa de piel negra elaborada por Cervo Volante, un aliado de Oris que utiliza exclusivamente piel de ciervo obtenida de forma sustentable.
Oris Divers Sixty-Five Chronograph presume un cristal de zafiro abovedado de aspecto vintage, resistente a las rayaduras y con un revestimiento antirreflejante al interior. La corona de seguridad en acero está atornillada, para ofrecer una protección adicional en caso de entrar al agua. Está equipado con un bisel unidireccional con escala de tiempos de inmersión y con insertos de Super-LumiNova tanto en las agujas como en los índices, dos elementos esenciales en los relojes de buceo. Con respecto a su mecanismo, se trata del calibre Oris 771 de carga automática con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de hasta 48 horas.
Alberto Gutiérrez
WATCHES WORLD 57