Page 45 - Impreso
P. 45
Jean-Jacques Fiechter en un viaje de buceo en el Blancpain apoya las expediciones Gombessa, que estudian las criaturas y fenómenos sur de Francia. marinos más raros y elusivos.
El primer reloj de buceo en el mundo
Es considerado el primer reloj de buceo de verdad del mundo, desarrollado para tal propósito. Con tal riqueza en sus manos, en 2003 Marc A. Hayek marcó la pauta de los siguientes 20 años de lo que hoy es un ícono en los relojes de buceo, añadiendo a la colección tecnología, confiabilidad, materiales, etcétera. Una larga lista que detona en la colección de los tres relojes de aniversario que se conocen hoy en día.
De hecho, el Fifty Fathoms, hoy activo en la muñeca de muchísimos buzos en el mundo, es el reloj que Blancpain ha dedicado para el cuidado del océano
a través de un sinnúmero de apoyos a distintas asociaciones e investigaciones, con su “Blancpain Ocean Commitment”.
El Fifty Fathoms a 70 años en tres actos
Desde el año pasado, los entusiastas y coleccionistas del Fifty Fathoms, han esperado con gran expectativa
lo que haría la marca en 2023 para celebrar a este icono. Así, se anunció que estaría a la venta por anticipado una primera entrega.
En enero se presentó el “Act 1” –un reloj que comparte su estética plenamente con el rediseñado en 2003– en tres series de 70 piezas cada una. En todas ellas muestra el número romano I al III en la carátula, dedicadas a
una región del mundo, una a “Europa- Medio Oriente y África”, otra a Asia-Pacífico y otra a América.
Posteriormente, se entregó el “Act 2”, un reloj altamente técnico desarrollado por Marc Hayek y el fotógrafo y biólogo marino Laurent Ballesta.
Ahora, Marc Hayek decidió lanzar el “Act 3”–el tercer acto– de celebración del 70 aniversario, precisamente en el lugar donde Jean Jacques Fiechter tuvo su momento crítico de buceo justo frente las costas de Cannes, Francia, en la isla Santa Margarita, donde, por cierto, también se encuentra actualmente el Museo del Mar.
Esta fue la tercera entrega de un reloj que innova con el material empleado en su caja –el Oro Bronce– y con la pastilla de inmersión en su carátula.
El primer
Fifty Fathoms de 1953.
La edición conmemorativa del Fifty Fathoms de 2003.
WATCHES WORLD 43