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En el marco de la celebración del SIHH, se presentan piezas que quizá nunca se volverán a ver, pues son excepcionales por su estética, su engaste en diamantes, quizá por el esmaltado de una carátula. Los materiales son cada vez más avanzados, con objeto de contrarrestar los posibles problemas que enfrenta el funcionamiento de un mecanismo. En fin, es una buena oportunidad para ‘darle vuelo’ a nuestra capacidad de asombro.
Sentado en un sillón de piel, con una sonrisa franca y segura, nos recibió Philippe Merk, CEO de una de las marcas más antiguas: Audemars Piguet.
Apreciación del mercado mexicano
“Es muy dinámico, extremadamente bueno. Es un país con el que se puede establecer una excelente relación de negocios, donde además se entiende el mercado de la relojería. Me gusta mucho su gente, y más aún que aprecia los valores que ofrece Audemars Piguet. Asia es un mercado prominente, Latinoamérica va muy bien. Pero sin duda, México es uno de los puntos
más preponderantes”.
Prueba casi superada
“Cuando vemos los números de la industria relojera, nos sorprende que todavía haya secuelas inevitables
de la crisis económica. Sin embargo, estimo que va a mejorar. Ahora estamos muy fuertes porque ese trance nos ayudó a retomar aspectos que se estaban perdiendo. Consideramos que este ciclo marcha bastante bien, con retos económicos. ¿Cómo traducimos dicha situación?: tenemos que ser perspicaces, de otro modo
no sobreviviremos”.
oportunidades
“El compromiso con nuestros clientes: mantener
el dinamismo que reflejan nuestras colecciones, trabajar con mucha energía en proyectos a mediano
y largo plazo, expansión a nivel internacional, seguir brindando piezas de tan alta calidad como hasta ahora. Indudablemente, tenemos que ser selectivos con nuestros lanzamientos”.
Watch Words
 Sandra Barradas
  Época de descubrir materiales
“Aunque no es un material nuevo, creo que la
cerámica se convierte en un aliado de nuestra colección. El Cronógrafo Royal Oak Offshore Arnold Schwarzenegger es un claro ejemplo de la manera tan sofisticada en que utilizamos materiales que podrían ser empleados por muchas marcas”.
Relojería femenina
“Efectivamente, este año no presentamos piezas para la mujer, pero estamos preparando algo muy especial para el próximo. En este momento está en el horno, pero cuando lo vean en el 2012, van a quedar sorprendidos por su estética y técnica, que es una constante nuestra”.
Contribución a la alta relojería
“Definitivamente podemos mencionar muchas aportaciones: movimientos delgados, tourbillones, ecuaciones del tiempo, escapes, la colección Royal Oak, diseños muy revolucionarios. Tenemos una larga historia, por lo que podemos hablar extensamente de lo que Audemars Piguet ha brindado a la industria. Por algo somos una de las marcas con mayor tradición”.
offshore Chrono Tourbillon
“Es nuestro primer movimiento tourbillon crono automático. El rotor se sitúa en la periferia del movimiento, lo que reduce la fricción. Además, es innovador y permite una vista panorámica del trabajo realizado en el movimiento. Aunque no somos los primeros en hacerlo, es un buen sistema”.
2012: Aniversario del Royal oak
“¡Por supuesto que estamos trabajando en él! no es
una fecha que pueda pasar desapercibida. Es el año conmemorativo de un icono de nuestras colecciones, ¡ya lo verán!, serán testigos de nuestra capacidad. Hoy por hoy, AP cuenta con un increíble poder y calidad en los productos que ofrece. Los relojes te escogen, te roban el alma cuando los ves”.
 WATCHES WORLD 39






































































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