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fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Finanzas, en el 2004 ocupó el puesto de Director y tres años más tarde se convirtió en CEO, justo cuando la casa alemana empezó una nueva era en la relojería.
El crecimiento de Montblanc...
En todas nuestras áreas es rápido y asertivo. Si hablamos de relojes o joyería, podemos comprobar nuestra sed por servirle al cliente y ampliar nuestra gama de productos. En diez años vamos a llegar muy lejos en los segmentos en los que hoy somos considerados novatos. Estamos en el camino correcto, de eso estoy plenamente convencido. Tenemos la suerte de ser una marca conocida a nivel mundial, pero detrás de eso hay un arduo trabajo y respeto por nuestros consumidores. Todos los artículos que tenemos se reconocen fácilmente. En nuestras ediciones limitadas, por ejemplo, captamos el auténtico espíritu de artesanía dentro de un atellier.
Estrategia...
Nuestra estrategia está enfocada a enriquecer el segmento relojero, y ya hemos empezado a recoger algunos frutos. Estamos trabajando para ganar un lugar.
inversión en desarrollo...
Cuando hablamos de movimientos de manufactura, nos referimos a inversiones fuertes en desarrollo
y tecnología. Para crear un producto como el Metamorphosis, se necesita una inversión considerable. Tratamos de utilizar materiales de calidad, el titanio, por ejemplo, es caro pero sus virtudes como ligereza
y resistencia pagan el costo, aparte de que se puede incorporar a diferentes partes del mecanismo. El acero también es un material noble, que además de disminuir el precio de un reloj, imprime un look muy especial, aunque definitivamente su uso no es una tendencia.
Lutz Bethge
Watch Words
 Sandra Barradas
  Montblanc ofrece piezas de apariencia contemporánea, clásicas y elegantes. El concepto de refinamiento es primordial al momento de crear nuestros productos.
La posición del cliente...
Aun cuando somos conocidos a nivel mundial como creadores de excepcionales instrumentos de escritura, el crecimiento en relojes ha sido bastante rápido, ya
que tenemos algo muy valioso que nos respalda: la confianza y lealtad de nuestros consumidores. Ellos saben que apreciamos los productos con altos estándares de calidad, así como la artesanía. Si lo hacemos con
las plumas y la marroquinería, obviamente haremos
lo mismo con los guardatiempos, ya que es parte de
una filosofía que no se puede cambiar ni debilitar.
Los conocedores y aficionados ya nos voltean a ver y hablan de nuestras innovaciones en los movimientos
de manufactura.
El festejo de un aniversario...
Para mí, la sorpresa más grande fue comprobar la cantidad de gente que disfruta del primer cronógrafo de escritorio. La idea era rendir un homenaje al cronógrafo, una complicación muy preciada. A 190 años de su invención, Nicolas Rieussec es nuestra fuente de inspiración para crear movimientos mecánicos, manufacturados en los talleres de Montblanc, en LeLocle. Somos capaces de construir nuestros propios mecanismos de principio a fin, lo cual nos ayuda
a formar parte de la élite relojera. El principio de medición del tiempo a intervalos es el mismo. Los corazones de nuestros relojes, ya sean automáticos
o manuales, están dotados de una rueda de pilares tradicional y un embrague vertical, que se mueve prácticamente sin fricción al transmitir energía a las ruedas del cronógrafo.
Metamorphosis es...
Un éxito rotundo. Todos admiran la manera en que trabaja y su genialidad para transformarse en dos relojes. La gente aprecia una pieza atemporal y con un verdadero valor en sus entrañas.
 WATCHES WORLD 25






































































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