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NB: El 1858 Geosphere es muy reconocido por su carátula y sus funciones, es realmente único. Para mí es un modelo icónico. Por otro lado, creo que el Iced Sea sin duda será un icono. Tan solo tiene un año, pero ya da señales claras de que será nuestra segunda gran carátula emblemática.
A todos nuestros coleccionistas les encantan los relojes Montblanc con calibres de Minerva. Ahora tenemos el bisel estriado como un elemento distintivo de estos guardatiempos. Se remonta a 1927 y creemos que fue el primer bisel estriado que existió. En 2022, lo presentamos en el Monopusher Chronograph Red Arrow, pero no tenía una funcionalidad importante. La revolución
que introducimos este año es la de un bisel estriado con el que se activan las funciones cronográficas del Unveiled Timekeeper Minerva. Creo que es un momento clave en la historia del cronógrafo.
WW: ¿Cuál es el siguiente reto que le plantea a su equipo?
NB: Les digo que quiero continuidad,
que no vengan en un año a decirme que quieren hacer algo totalmente distinto. En
la industria tenemos varios ejemplos de
que la continuidad puede ser un camino hacia el éxito. La continuidad no significa
no hacer nada. Significa ver cómo se puede innovar y mejorar un poco el concepto, pero sin crear algo completamente diferente. También quiero que sigamos sorprendiendo, y con la hermosa Manufactura Minerva tenemos muchas oportunidades de hacerlo. Analizamos mucho cómo podemos usar la innovación. Un ejemplo es el bisel estriado, que puede convertirse en un elemento clave no solo del diseño, sino de la funcionalidad.
WW: Entonces les pide continuidad, pero también innovación.
NB: Montblanc es un oxímoron: lo negro y lo blanco, la continuidad y la innovación.
WW: ¿Cómo le va a Montblanc en México? Hace unos años fuimos un mercado muy importante en términos del volumen.
NB: No fueron, lo son. México es un mercado histórico para Montblanc y, además, un
gran mercado de lujo, algo que nosotros
ya sabíamos. Veo a muchos “amigos” (otras marcas) que van entrando en su país,
lo que cambiará aún más el panorama. Estamos renovando la boutique de Masaryk y tenemos muchos proyectos y planes con los jugadores clave. Solo puedo ver un gran futuro para Montblanc en México.
“Quiero que sigamos sorprendiendo, y con la hermosa Manufactura Minerva tenemos muchas oportunidades de hacerlo”:
Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.
El cofre 1858 Iced Sea Edición Limitada.
Montblanc 1858: The 8000 0 Oxygen.
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WATCHES WORLD 39
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