Page 26 - Impreso
P. 26
ON FIRE
LA ALEGRÍA DE LA MECÁNICA Oris ProPilot X René Edition
La marca de Hölstein nos muestra una vez
más de qué manera la relojería suiza puede ser increíblemente divertida, sin sacrificar el rigor o la calidad, sino todo lo contrario. En esta ocasión, Oris colabora nada menos que con Los Muppets de Disney para presentar un reloj dedicado al personaje más famoso de esas legendarias marionetas. Claro, hablamos de la Rana René, también conocido como Kermit... y en España como la Rana Gustavo, pero ésa es otra historia.
El reloj en cuestión es un ProPilot X, un modelo con un diseño contemporáneo muy agradable cuya caja de 39 mm está hecha en titanio, al igual que
el brazalete. Ambos elementos tienen acabados satinados y arenados, lo que, aunado al bisel estriado y los protectores de corona, le da un aspecto técnico a la pieza. Esto hace que el contraste con la carátula de color verde claro, como el del querido Kermit, sea más inesperado y placentero.
Pero eso no es todo. El primer día de cada mes, en el fechador de las 6 horas aparece un emoji de René con su inconfundible sonrisa. A los dueños del reloj, Oris les propone que mensualmente disfruten de
“El René Day” y, por lo menos durante esas 24 horas, no se tomen la vida demasiado en serio. Como dice Ken Laurent, director creativo de Oris, “la función de este reloj es realmente simple: provocar alegría”. La colaboración incluso tiene su propia canción titulada Gotta Make Time For Me, interpretada por René con un banjo.
Muy serio es el mecanismo que impulsa al ProPilot X René Edition. Se trata del Calibre 400 de carga automática desarrollado y manufacturado por Oris. Tiene unas cualidades magníficas, pues ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas (cinco días), una precisión de -3/+5 segundos al día, una garantía de 10 años e intervalos de servicio recomendados del mismo periodo. Esto también nos hace muy felices.
Alberto Gutiérrez
24 WATCHES WORLD