Page 59 - Impreso
P. 59
NEW PIECES
Un Big Crown para la historia
El Big Crown Calibre 473 no solo es un reloj con una carátula azul cielo indudablemente seductora, sino que también significa un hito para Oris. En su interior late el décimo calibre de manufactura presentado en el décimo aniversario del Programa de Creación del Movimiento Oris, una iniciativa que comenzó a finales de la década del 2000 para revivir la cultura mecánica de la marca.
Esta vez, la firma de Hölstein optó por crear un movimiento de cuerda manual diseñado desde cero. El Calibre 473 está construido sobre la misma base que el Calibre 403 automático. Por lo tanto, cuenta con horas, minutos, un segundero pequeño a las 6 horas y una indicación de fecha por aguja. Además, en el fondo de la caja tiene un útil indicador de reserva de marcha que señala hasta 120 horas, es decir, cinco días. Al igual que los mecanismos de la serie Calibre 400, tiene niveles elevados de antimagnetismo. Los relojes equipados con el Calibre 473 tendrán una garantía de 10 años y también 10 años de intervalos de servicio recomendados. Algo simplemente excepcional.
Ofrecer estas prestaciones en
un calibre de manufactura tomó cuatro años de intensa labor. Sin rotor para obstruir la vista, el movimiento luce espectacular con el órgano regulador a la vista. Los relojeros de Oris lo proyectaron para que fuese robusto, altamente preciso y resistente, y lo más fácil de producir y ensamblar.
El Big Crown Calibre 473 tiene una caja de 38 mm y una carátula con detalles vintage. Preserva los códigos distintivos de los
Big Crown, pero con agujas espada en
lugar de catedral, como en otros modelos. Asimismo, Oris lo ha equipado con un nuevo broche plegable de mariposa de acero con un sistema de ajuste fino. Esto permite ajustar la correa de piel de ciervo sostenible a medida que la muñeca del dueño se expande y se contrae, como sucede cuando cambian las condiciones ambientales.
Alberto Gutiérrez
WATCHES WORLD 57