Page 31 - Impreso
P. 31
SBGH271 Rikka un tributo al verano. SBGH273 Shubun en honor del otoño. SBGA415 Taisetsu, en homenaje al invierno.
El reloj SBGA413 Shunbun Special Edition se inspira en el equinoccio de primavera. La imagen es como sigue: las flores de sakura (cerezo japonés) caen al agua, se arremolinan y flotan; esas flores rosas bailan sobre el agua, y los japoneses las llaman balsas de flores (hanaikada). La carátula rosa captura el espíritu de la fugaz estación del sakura.
Al SBGA415 y al SBGA413 los impulsa el calibre 9R65 Spring Drive, que combina la mecánica y la electrónica para obtener una precisión de +/- 15 segundos al mes. Se ensambla en el Estudio de Relojería Shinshu, situado en la prefectura de Nagano. Además, su caja y brazalete son de titanio de alta intensidad.
El tercer reloj es el SBGH271 Rikka Special Edition, cuya carátula de un intenso verde refleja el momento en el que la primavera da paso al verano y la tierra se vuelve exuberante y toma ese color. Un refrescante y suave viento conocido como (kunpu) sopla sobre los campos y la hierba ondulante.
Finalmente, el SBGH273 Shubun Special Edition tiene una carátula azul oscuro que celebra el equinoccio de otoño. La inspiración de este color es una noche tranquila bajo la luz de la Luna brillante (tsukiyo), en la que solo se escucha el canto de los grillos.
La caja y el brazalete del SBGH271 y el SBGH273
son de acero. Están equipados con el calibre 9S85 del Estudio Relojero Shizukuishi, en la prefectura de Iwate. Con tecnología Hi-Beat, este movimiento de carga automática oscila a una frecuencia de 36,000 a/h.
Gerardo Nino
El calibre 9S85 Hi-Beat y el calibre 9R65 Spring Drive.
Los modelos Taisetsu, Shunbun, Rikka y Shubun combinan la poesía de sus carátulas con la alta tecnología de sus movimientos.
WATCHES WORLD 29