Page 29 - Impreso
P. 29
ON FIRE
CON RIVIERA HASTA LA LUNA
Baume & Mercier
En 1973, Baume & Mercier presentó un diseño que inmediatamente se convirtió en un clásico del naciente estilo sport chic. Las líneas puras y el bisel de 12 facetas del Riviera dejaron una marca inolvidable, como ha demostrado la exitosa quinta generación del modelo, lanzada en 2021. Ahora, la firma equipa a este reloj con la popular función de fases lunares e introduce dos magníficas versiones del Riviera Baumatic Phases de Lune.
Ambas piezas tienen una caja de 43 mm en acero y un bisel dodecagonal fijado con cuatro tornillos tratados con DLC negro granallado. Son herméticas hasta 100 metros y las impulsa el movimiento automático Baumatic, un calibre de producción interna que ofrece unas prestaciones excepcionales, como la reserva de marcha de cinco días, una precisión diaria de -4/+6 segundos y la protección ante los campos magnéticos de hasta 1,500 gauss. Otros elementos en común son el 12 con números romanos y los índices ribeteados a las 3 y las 9 horas.
La referencia M0A10681 destaca por su sobria estética monocroma que evoca al satélite terrestre. La carátula lacada en tono arena con satinado soleil recuerda a los grandes desiertos plateados del paisaje lunar. En la posición de las 6 h están la indicación de la fecha y las fases lunares en un color gris oscuro que también se usa en el realce y en la correa de caucho.
Por su parte, la referencia M0A10682 tiene una carátula lacada azul con satinado soleil, el color de la Tierra vista desde la Luna. Del mismo azul es el aro de la fecha a las 6 horas. Un detalle fascinante es el segundero verde con la letra Phi, símbolo de la Maison, en el contrapeso. En este caso, se complementa con un brazalete de acero de tres hileras con triple cierre desplegable. Otra maravilla de los Riviera es que cuentan con el sistema Fast Strap, que permite intercambiar la pulsera sin necesidad de usar herramientas.
Alberto Gutiérrez
WATCHES WORLD 27