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                                    FAKE WATCHES ARE FOR FAKE PEOPLE.
Be authentic. Buy real. International awareness campaign against counterfeiting.
www.hautehorlogerie.org
Falsificación: un mal de nuestro tiempo
Rita Segura
¿Qué es la falsificación? En pocas palabras: un parecen genuinas y que logran infiltrarse en el
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From the mind of...
   Be authentic. Buy real.
robo intelectual, una sustracción del ADN de mercado formal confundiendo a los clientes,
las marcas y sobre todo un gran peligro, porque al adquirir este tipo de artículos se financia al crimen organizado.
quienes al final se sienten engañados y pierden la confianza en la industria.
International awareness campaign against counterfeiting.
Los falsificadores de relojes -difícilmente La falsificación de productos es un fenómwewwn.hoautehorlorgearies.otrgreables- han encontrado en Internet el
global que afecta prácticamente a todo tipo medio idóneo para extender sus redes y
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de industrias, y la de la alta relojería no es la excepción. Esta actividad, en todas sus modalidades, representa el 7% del comercio mundial, o sea, cerca de 400 millones de dólares anuales.
Se estima que a nivel mundial se producen 40 millones de relojes falsos, mientras que los reales suman 22 millones, cifra que habla de la magnitud del problema.
Para la Fondation de La Haute Horlogerie, FHH, fundada hace cinco años y a la que pertenecen 26 marcas que representan legítimamente la autenticidad, la creatividad y la innovación, la falsificación es un tema que preocupa y sobre todo, ocupa.
El problema de fondo para los fabricantes establecidos -los que sí cumplen con las leyes e invierten en investigación y desarrollo-, no radica en las imitaciones baratas y burdas que se venden en las calles, sino en las falsificaciones denominadas de segunda generación: aquéllas que sí son convincentes, las que a simple vista
comercializar sus productos. Diariamente y con una facilidad alarmante, aparecen y desaparecen sitios web que ofrecen abiertamente réplicas, normalmente provenientes de Asia.
Ante la complejidad de esta situación, la FHH ha lanzado campañas de gran impacto visual y conceptual. Frases tan fuertes como: “Relojes falsos son para personas falsas”, buscan crear conciencia en los consumidores y contener el fenómeno.
Por su parte, desde sus trincheras, los fabricantes hacen importantes esfuerzos para combatir este mal mediante la creación de novedosos mecanismos y sistemas -como el Bubble Tag de Parmigiani- que permitan confirmar la autenticidad de las piezas y hagan más difícil su falsificación.
El reto que enfrenta esta industria es muy grande, sin embargo la tradición, calidad, innovación y el savoir faire de las marcas de alta relojería, son cualidades infalsificables y eso es algo que los conocedores saben y aprecian.
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