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El señor Calce ha reestructurado lo que él denomina los “cuatro pilares genéticos”: Admiral’s Cup, Romulus, Golden Bridge y las especialidades, un segmento en el cual se tiene la oportunidad de ser creativo, pues como ya sabemos, la firma es reconocida por sus relojes sorprendentes.
Watches World tuvo el gusto de platicar con Antonio Calce, en un ambiente relajado y con entera franqueza.
Watches World: ¿Cuáles son los elementos que fusiona Corum para ocupar la posición en la que hoy en día se encuentra? Antonio Calce: Nuestro ADN le gusta a la gente, Corum es nuevamente Corum. Tenemos un patrimonio y una historia increíbles, además del capital para hacer reinterpretaciones, pero siempre atentos a la conservación de los valores. Lo principal es respetar la identidad de cada pieza, en lo cual nos esforzamos día a día. Somos una marca con creatividad y un alto contenido relojero y de diseño. El resultado es el inconfundible movimiento lineal.
WW: ¿Cómo se están viviendo los preparativos para BaselWorld 2011?
AC: El año 2011 es más relevante desde el punto de vista de producción. Estamos invirtiendo mucho dinero en el producto y seguramente se verán muchas sorpresas. Tenemos un nuevo movimiento automático lineal del Golden Bridge totalmente hecho en casa.
WW: El cambio de estrategia es notorio, se vuelve a hablar de Corum...
AC: Ello es la consecuencia de intenso trabajo, ya que hemos cerrado muchos puntos de venta para poder definir bien nuestra distribución. Esa limpieza obviamente nos ha ayudado a mejorar nuestra imagen. El producto y la comunicación ayudan bastante a lograr resultados excepcionales, todo lo cual se deriva del trabajo en equipo. Hoy en día tenemos una producción de 15,000 piezas al año y cuidamos muy bien el lugar en donde se van a exhibir. El contenido relojero es importante, el diseño por sí sólo no es suficiente.
WW: ¿Cómo se definen las ediciones limitadas?
AC: Para mí son importantes dos cosas respecto al tema: el primer punto es hacer una verdadera serie limitada, ya que no puedes pensar en cambiar un pulsador, decir que no hay más
Antonio Calce
Watch Words
Sandra Barradas
  de 500 piezas y al año siguiente sacar ese mismo reloj en otro material y volver a limitarla, eso es una falta de respeto hacia el cliente. El segundo tema y nuestra misión es capitalizar iconos, lo cual se logra cuando volteamos a ver nuestros pilares.
WW: ¿Cómo catalogaría al mercado mexicano?
AC: Me siento de maravilla en este país. Berger Joyeros y Peyrelongue Chronos me dan gran seguridad. Tengo planeado venir en febrero para presentar la colección y anticiparnos a Basilea, porque creo mucho en este mercado. Empecé a trabajar con Temposatis y me siento muy contento. Quiero hacer de Corum una verdadera fortaleza en México y en el mundo entero.
WW: El tema de la distribución es muy importante,
¿cómo la percibe en México?
AC: Los puntos de venta en México son increíbles y competitivos. Por otro lado, el cliente es conocedor, sabe del lujo. Antes, las visitas las hacían los managers, hoy cada vez más CEO´s visitan este continente, eso nos habla de lo relevante que es ete mercado.
WW: ¿Cuáles son las tendencias en cuanto al desarrollo de piezas de alta relojería?
AC: Después de la crisis, todos tenemos el compromiso de brindar un auténtico valor por el dinero del cliente. Algunas marcas ofrecen piezas a un costo inalcanzable que no lo valen, otras son demasiado extravagantes. Ahora cada vez más marcas refuerzan su historia, ésos son los valores que deberíamos vender, ya que el respeto a la legitimidad trasciende.
WW: ¿Cuál es la aportación más importante de Corum a la relojería?
AC: Corum no tiene competidor, lo vemos en el Ti-Bridge o el Golden Bridge. Debido a que nuestro universo es diferente, creativo y dinámico, eso nos hace únicos. Existe Hublot, Audemars Piguet, Panerai y algunas otras marcas que son atractivas, aunque siempre ofrecen el mismo concepto.
WW: Finalmente, Corum es... AC: Audaz.
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