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S Jean-Marc Pontroué Guillermo Lira
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in duda alguna, Jean Marc Pontroué es uno de los largo camino por recorrer, continuaremos con empeño personajes que, a nivel internacional, le ha dado a en este mercado e invertiremos considerablemente en Montblanc una sólida y exitosa estructura. Visitó el sector destinado a mujeres”. En la colección actual nuestro país para ser testigo del actual, el corto y de relojes para dama, encontramos diseños de alta mediano plazo que se avizora en Montblanc México. costura, como podríamos llamarles. Conforme a lo
“Me siento optimista”, es su respuesta al preguntarle que nos revela el ejecutivo, creemos que el próximo su opinión sobre el futuro cercano. Añade que aun año nos sorprenderá con la alta costura, manufactura cuando vale la pena ser cautelosos, vislumbra una gran y mecánica relojera para mujeres. Seguramente oportunidad en México: “Debido a que contamos con apreciaremos sus novedades en el SIHH 2011.
una rica historia, hemos sido muy fuertes en México”.
Su éxito no es casualidad, sino resultado de 15 años La misión de la legitimidad
continuos de desarrollar estrategias para este país, y de dar gran importancia a los mexicanos.
En cuanto al negocio mundial de Montblanc, considera que lo importante es cumplir con una meta aspiracional: ser legítimo y tener accesorios de buen nivel, producir bienes que impliquen un esfuerzo para conseguirlos y que además contribuyan a la salud de la compañía. “Lo primero es ser legítimo”.
Una nueva boutique
Muestra de su gran éxito es la próxima apertura de su nueva boutique en Polanco, la cual se suma a la que ya tenían en esa zona: “Tendrá la magnitud de la que tenemos en Madison Avenue” dice el ejecutivo. La época de fin de año es ideal para esta flamante boutique, cuya ubicación en una de las calles más conocidas por sus tiendas de lujo en la capital de la República, proyecta la justa imagen de la marca entre sus coleccionistas de plumas, entusiastas de artículos de piel, aficionadas a la joyería y amantes de la alta relojería.
A lo largo de los años, el negocio ha abierto diversas líneas: una para mujeres y otra para consumidores jóvenes, quienes por cierto han barrido con todos los inventarios de las plumas de John Lennon.
En el 2011 se fortalecerá
el lado femenino
El entrevistado asegura que en el 2011 se dará un decidido impulso a la alta relojería para mujeres, mercado que se consolida más cada día. Hoy resulta claro que se ubican entre las primeras 25 marcas joyeras en el mundo, motivo por el que seguirán en el ramo de accesorios y joyería para dama: “Aunque aún tenemos un
En cuanto a su estrategia de ser legítimo y contar con productos de alto nivel, Pontroué revela que su reloj Metamorphosis -de gran altura relojera- se logró gracias a una intensa investigación y desarrollo. Con esa pieza -de la que fabricarán 28 a nivel mundial- han permitido que se lea el tiempo de distinta manera. Se trata de un producto que avala su legitimidad en la alta relojería, la aspiración a la calidad e innovación de la pieza y el deseo por las contadas ediciones que se producirán.
La pasión por crear un cronógrafo en el que los discos den vuelta, la compra de otras piezas realizada por el Instituto Minerva, etcétera, constituye una estrategia concreta que ha posicionado a la marca como una de las grandes y de las únicas que han podido entrar a la alta relojería en las ultimas tres décadas, a través de la aportación de: valor, investigación e innovación.
Desde hace años, Montblanc maneja dos conceptos principales para demostrar que forma parte de la alta relojería: Villeret y Riussec, los cuales tienen un respaldo técnico atinadamente planeado, pensado y supervisado. Basta con ver las piezas para comprobar que el Metamorphosis lo vuelve a lograr. Así lo confirma la filosofía de la marca al crear piezas clásicas e inventar ingredientes mágicos: “Innovamos hoy para pensar en un clásico a futuro”, nos dijo Jean-Marc hace algunos años. Hoy que platicamos otra vez con él, nos deja de nuevo impresionados: en su presente la marca vuelve a innovar y nos hace anhelar el futuro por descubrir.
“Hay que dar el tiempo, pero ser diferentes”, es una de sus frases que enriquece nuestro diálogo y que Montblanc confirma en cada nueva pieza que presenta. Cada año esperamos con interés la SIHH de Ginebra para ver algo magistral de esta Manufactura.
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