Page 34 - Impreso
P. 34
32
WATCHES WORLD
Breguet Type XX1.
Bell & Ross BR 03-92 Radiocompass.
Blancpain Air Command.
TRENDS
El vuelo eterno de los relojes de aviador
..................................
El encanto de estas piezas es inagotable desde que
surgieron a principios del siglo XX. Cada año, varias marcas lanzan nuevos modelos que nos hacen soñar con surcar el cielo. ...................................
Los relojes de aviador son muy apreciados por atributos como el cronometraje preciso, la robustez de
su construcción y la legibilidad. En realidad, hoy son muy pocos los que lo usan como la herramienta como la que nacieron para ser.
La aparición de las categorías de relojes conlleva una historia que contar. Por lo general, nacen como un instrumento que ayuda a cubrir ciertas necesidades del ser humano, facilitarle cálculos que se traducen en seguridad. Por ejemplo, la lectura de los datos en un vuelo sabemos lo indispensable que es, pues cada momento implica una victoria o un fracaso.
El origen de los relojes de aviador se remonta a principios del siglo pasado. En esa época, los hombres usaban relojes de bolsillo. Los relojes de pulsera aún no eran una opción y cuando vieron la luz estaban destinados a las muñecas femeninas.
Los relojes de aviador que conocemos en la actualidad son reconocibles por
el gran diámetro de su caja, la perfecta legibilidad de la carátula, que a menudo se optimiza con un tratamiento luminiscente, un marcador en forma
de triángulo a las 12 horas y, por supuesto, una corona de gran tamaño que permita la manipulación aun con guantes. Con frecuencia, se utiliza la que conocemos como “cebolla”.
Las características antes mencionadas son los principios básicos, pero como todo, han evolucionado en formas, comodidad, materiales, innovación mecánica y diseño. Recordemos que
los primeros relojes de aviador estaban concebidos para leerse en una cabina sin margen de error, porque de ello dependía la seguridad de los pioneros de las aventuras o el triunfo en las misiones aéreas.