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Con una amplia experiencia en
la relojería y, específicamente, en Grupo Richemont, David Chaumet empezó a dirigir Baume & Mercier en 2019 y, poco después, tuvo su primer encuentro con el Riviera. Su experiencia le permitió identificar
en ese reloj sport chic de 1973 un gigante dormido al que decidió despertar en 2021. El relanzamiento ha sido un éxito absoluto, al grado de que Chaumet tiene el happy problem de que la demanda supere a la oferta. En México, nos dijo el CEO en una entrevista reciente, “Baume & Mercier está volando”.
Watches World: ¿Cómo han sido los resultados de Baume & Mercier desde que usted dirige la marca? David Chaumet: Nuestro benchmark, comparado con los dos años anteriores, sin duda es muy positivo, pese a la pandemia.
WW: ¿El Riviera ha marcado una diferencia?
DC: El Riviera ha sido un motor de nuestro éxito. Hace tres años, las ventas del Clifton Baumatic subieron gracias a las carátulas de colores que lanzamos y a las complicaciones. Y todo se ha acelerado desde 2021 con el Riviera. Es un éxito al que ha sido difícil seguirle el paso en términos
Guillermo Lira y Manuel Martínez
de la cadena de suministro, porque no esperábamos que tuviera un arranque tan fuerte, en especial
el Riviera Baumatic. Estamos trabajando para que todos nuestros relojes estén disponibles lo antes posible y los clientes no tengan que esperar para tenerlos.
WW: ¿Cómo explica el gran éxito de la colección Riviera?
DC: Es un reloj que tiene muchos admiradores alrededor del mundo. El Riviera ha sido una innovación importante desde 1973, y hoy es
un gran impulsor de las ventas y
la imagen de Baume & Mercier, junto con una transformación de la Maison con la que buscamos una mayor modernidad, innovación y enfoque en el diseño. Es un regreso a las raíces, porque Baume & Mercier siempre ha sido fuerte y reconocida en el diseño y en los relojes de forma, con un enfoque relojero muy sólido. El movimiento Baumatic
se ha convertido en un sello de
la marca. Con una comunicación fuerte alrededor del Riviera, hemos despertado la memoria de esos admiradores, pero también hemos atraído nuevos clientes. Cuando
ves la calidad del reloj, el diseño, los detalles en términos de acabados, índices, carátula y más, es un motor
del éxito entre los nuevos miembros de la comunidad de Baume & Mercier.
WW: Es difícil creer que el Riviera estuviera dormido.
DC: Cuando me uní a la marca
hace tres años, le pedí al equipo
que me mostrara toda la colección. En cuanto vi el Riviera, dije: “Es grandioso, tenemos que relanzarlo”. Comencé a viajar para conocer a nuestros socios en América, Europa y Asia, y en todos lados la gente me preguntaba cuándo íbamos a traer de vuelta el Riviera. Hoy en día, quizá haya una tendencia de relojes de diseño como éste, pero nosotros no nos guiamos por las tendencias, sino que nos enfocamos en el largo plazo para crear el mayor valor y brand awareness alrededor de Baume & Mercier.
WW: Los iconos tienen aficionados muy exigentes. ¿Ha sido así en el caso del Riviera?
DC: Hemos recibido mucha retroalimentación. Escuchamos mucho a los clientes, por eso creamos una versión más pequeña de 33 milímetros. A la gente le ha gustado el patrón de la carátula, que representa lo que es una Riviera: la tierra que está entre el mar o
un lago, y la montaña.
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ENTREVISTA
DAVID CHAUMET
El hombre del Riviera
El CEO de Baume & Mercier habla sobre el éxito mundial del Riviera y la estrategia para que la marca sea más moderna e innovadora. .............................
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