Page 53 - Impreso
P. 53

 varios elementos de ese modelo y tiene un indiscutible encanto vintage, el Speedmaster ’57 es una propuesta moderna y sofisticada, que cuenta con los avances más recientes de una de las manufacturas de relojería suiza con mejor tecnología en la actualidad.
El Speedmaster ’57 debutó en 2013, y aunque los lanzamientos de 2022 tienen algunas similitudes con su antecesor, son una evolución acertada en todos los aspectos. El primer factor que se debe resaltar es que los impulsa un nuevo movimiento mecánico de carga manual en vez de uno automático, como ocurría antes. Sin duda, esto será apreciado por muchos coleccionistas, y más porque el Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 9906 ofrece los beneficios del escape Co-Axial y de la rigurosa certificación METAS, como una precisión superior a la requerida por el COSC y una resistencia a campos magnéticos superior a 15,000 gauss, entre otros.
Además, el Calibre 9906 mide solo 6.4 mm de altura, por lo que es bastante delgado para un movimiento de cronógrafo de este tipo; con rueda de pilares, embrague vertical y dos barriletes montados en serie que garantizan 60 horas de reserva de marcha. Oscila a 4 Hz (28,000 a/h) y tiene la espiral “Si14” de silicio. Gracias al cristal de zafiro del fondo, se puede apreciar la gran platina con acabado rodiado y la decoración Côtes de Genève en arabesco característica de la Casa.
El Speedmaster ’57 está equipado con un nuevo calibre de carga manual de solo 6.4 mm de grosor, lo que permitió reducir las dimensiones de la caja.
  WATCHES WORLD 51
                                                                                            





























































































   51   52   53   54   55