Page 30 - Impreso
P. 30
ENTREVISTA
DEL OCTO Y OTRAS MARAVILLAS:
Antoine Pin
28 WATCHES WORLD
................................................... “El próximo año tendrá mucho que ver con destrezas y
habilidades; presentaremos obras maestras, algo asombroso desde la perspectiva de diseño y de la relojería”.
...........................................
Por Guillermo Lira
El Director de Relojería de Bvlgari visitó México por primera vez en lo que
ya es uno de los grandes eventos en la escena relojera: el Watch Experience anual de la marca, donde se muestran piezas excepcionales y lo mejor del año de su Alta Relojería. En esta ocasión, uno de los lanzamientos ha sido la sensación: el Octo Roma Worldtimer, que ahora convierte la carátula interior en un círculo perfecto con los husos horarios y sus países, presentando
una escena única. En sus palabras, los Octo seguirán sorprendiendo, y nos promete piezas diversas para iniciar el próximo año, pero habrá que esperar. Por lo pronto, hemos descubierto parte de su estrategia, así como piezas especiales, mientras nos explica que se debe vivir la experiencia de visitar México justo en octubre, que ya es considerado un mes relojero y el país
es punta de lanza en la región. Así, con un escritorio lleno de maravillas relojeras y una alta vista de todo Paseo de la Reforma y Chapultepec, dialogamos con Antoine Pin.
Watches World: ¿Considera a México como uno de los principales mercados en América Latina?
Antoine Pin: México sigue siendo el principal motor y es un mercado de rápido crecimiento.
WW: Antoine, para Bvlgari, los últimos años han sido generosos en cuanto a experiencia relojera, por los iconos que surgieron. ¿Qué se asoma en el futuro?
AP: Ha sido un trabajo de muchos años. Hablando de los iconos,
éstos perduran a lo largo de los años. Debemos seguir trabajando en estos productos para verdaderamente convertirlos en los artículos que se heredan de padre a hijo.
Lo interesante es que esto se refleja en las piezas que lanzamos hace 20 años. Vemos a los jóvenes que usan los relojes de sus padres, lo cual me emociona mucho. El décimo aniversario de Octo será el próximo año; sigue siendo muy joven para ser un icono. Pero conocemos este reloj por su diseño distintivo, por lo que representa en términos de elegancia, comodidad, la noción de regresar al diseño delgado como un estándar de elegancia en los relojes. Todo esto constituye los componentes de un icono. Sin embargo, el trabajo continúa.