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que es pieza clave de sus movimientos más recientes. Por ejemplo, el Oyster Perpetual Explorer de 2021 está equipado con el calibre 3230 de 2020, que también cuenta con el escape Chronergy.
Rolex asegura que las innovaciones del escape patentado Chronergy, permiten mejorar en un 15% su rendimiento en comparación con un escape de áncora suizo típico. Para lograrlo, la firma modificó varios componentes después de años de investigación y pruebas.
La rueda de escape es calada para volverla más ligera y reducir su inercia, por lo que no necesita tanta energía cada vez que arranca, y permite una aceleración rotatoria más rápida de todo el escape. Las paletas del áncora son
un 50% más delgadas, mientras que los dientes de la rueda de escape son más anchos; como resultado, las superficies de contacto son dos veces más grandes. También se modificó la geometría de los componentes para que no estén alineados, sino un poco inclinados para incrementar el efecto palanca en
el áncora.
Otra modificación esencial del escape Chronergy, es que tanto el áncora como la rueda de escape,
son de níquel-fósforo, una aleación antimagnética que se fabrica con el proceso de microfabricación LIGA,
que permite el crecimiento de partes metálicas sumamente precisas mediante tecnologías de fotolitografía, galvanoplastia y modelado.
Gracias al escape Chronergy y a la reducción del grosor de las paredes
del barrilete para utilizar un muelle
real más largo, los calibres de nueva generación de Rolex tienen una autonomía de 70 horas, superior a la
de sus antecesores. Además, el escape Chronergy es un elemento fundamental de la certificación de Cronómetro Superlativo que Rolex redefinió en 2015 y que garantiza una precisión de -2/+2 segundos al día, mucho menor que la desviación de marcha admitida por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Sin duda, se trata de una de
las grandes innovaciones de una de las firmas más avanzadas de la relojería.
Gerardo Nino
Debido a las características especiales del escape Chronergy, Rolex ha desarrollado sus propias herramientas, máquinas y métodos de fabricación, control y montaje.
  Cada día se producen aproximadamente 700,000 choques y rozamientos entre el áncora y la rueda de escape de un mecanismo, es decir, más de 250 millones al año.
WATCHES WORLD 27
                                                                                            

















































































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