Page 56 - Impreso
P. 56
FROM THE MIND OF
La esencia de Cartier
No hay discusión acerca de lo que representa el modelo Tank para Cartier, pues ya es parte de la esen- cia de la Casa parisina. Su forma ha sido considerada de las favoritas, tanto para muñecas femeninas como masculinas y, por supuesto, ¡de coleccionistas!
El reloj, inspirado en un vehícu- lo de combate visto desde arriba, ha permitido un ritmo de diseño congruente con Cartier. Este año vemos, entre otras versiones, un ho- menaje a los colores monocromáti- cos que dominaban la moda a fina- les de la década de los 70, siempre con un toque de elegancia a través de la simplicidad. El azul, verde y, no podía faltar el color que distingue a la marca: rojo burdeos, son los colo- res elegidos.
Este modelo goza de una estética minimalista que destaca en la ca- rátula y se extiende hasta la correa de piel de aligátor perfectamente a juego. Un reloj que, me atrevo a de- cir, no tiene sexo, puesto que luce sofisticado tanto en mujeres como en hombres.
El Tank, junto con modelos como el Santos, hicieron de la marca un gigante relojero reconocido en todo el mundo. Con la nueva reinterpre- tación de un reloj icónico, Cartier vuelve al gran clasicismo hasta el más mínimo detalle: una corona de cuerda cabujón perlado, sin olvidar la tradicional hebilla ardillón.
Gracias a un movimiento de cuar- zo, ofrece funciones básicas como horas y minutos; claramente tie-
ne todo el sentido si tomamos en cuenta el costo. ¿Sin complicacio- nes técnicas? Sí, y fueron muchos los que festejaron el regreso al es- cenario de este modelo con un tin- te nostálgico. Además, los nuevos relojes Tank son elegibles para el programa Cartier Care, es decir, que tienen una extensión de garantía.
Originalmente, este modelo se concibió para ofrecer a los apa- sionados de la marca un reloj ase- quible sin comprometer la calidad como sello distintivo de la Casa de lujo. Por supuesto lo lograron, y hoy parece no haber cambiado dema- siado.
Luis Peyrelongue
54 WATCHES WORLD