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ENTREVISTA
De tecnología, Swiss Made y saber relojero
Sylvain Dolla, CEO de Tissot
................................................... Hombre de gran visión de negocios, trato atento y certero en
sus declaraciones; así es Sylvain Dolla, CEO de Tissot. Si bien es una Casa Relojera con tradición, actualmente mira hacia el futuro, acercándose a uno de los cambios más importantes con este reloj conectado que se carga con energía solar y está hecho bajo un concepto plenamente Swiss Made. Al mismo tiempo, sigue consolidando su presencia en deportes como básquetbol, ciclismo y motociclismo.
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Por Guillermo Lira
A un año de asumir su nuevo cargo como máximo líder de Tissot, Sylvain Dolla hoy ve como una realidad muchos proyectos que ya están en el mercado, y otros relojes que han sido muy esperados y que estarán llegando en los próximos meses. En charla directa con él desde Suiza, pudimos darnos cuenta de cómo ha sido la inversión en su reloj conectado, que además toma energía de la luz del sol. En este proyecto se ha invertido para que la programación sea propia, y así no depender de ningún proveedor en la más mínima línea de código, garantizando su larga vida como reloj.
Tissot, fundada en 1853, hoy es una de las marcas que más relojes vende en número de piezas a nivel mundial. Dolla pasó nueve años como CEO de Hamilton Watch; ahora, en Tissot, se acerca a uno de los cambios más importantes con este reloj conectado hecho bajo una visión plenamente Swiss Made, además de enfocarse en su estrategia de presentar solo 100 referencias al año, cuando antes se hacían más de 150 relojes.
Watches World: Hablemos sobre el T-Touch Connect Solar.
Sylvain Dolla: Nuestra idea era crear un modelo que tuviera conectividad. No necesitas recargar el reloj cada día, o cada dos o tres días. Nos enfocamos en este principio, revisamos el mercado y dijimos: a) queremos que el
reloj sea manufacturado en Suiza; b) queremos que sea independiente
y autónomo, que cuente con una larga vida de la pila. Así que decidimos desarrollar un sistema operativo: el corazón y el cerebro del reloj. Escribimos todas las líneas del código. Posteriormente, revisamos lo que estaba disponible en el mercado en función de las celdas solares. Vimos que éstas solo estaban disponibles en Asia o en Europa, pero no en Suiza, y no en el nivel estético del reloj.
                                                                                            




















































































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