Page 47 - Impreso
P. 47
espacio parecen extraordinarios –en los que, por cierto, Omega también ha estado presente –, los viajes por los mares fueron una verdadera proeza para la humanidad.
Si bien actualmente cualquiera
que tenga el deseo puede realizar viajes trasatlánticos, pocos se atreven a sumergirse en las profundidades
de las aguas marinas. No es un
acto menor: sin los instrumentos adecuados, podría convertirse en un asunto de vida o muerte. Por ello,
los relojes de buceo, además de ser codiciados por su valor, son respetados por su función de resguardar la vida bajo el agua. Así, el peso de la historia submarina que yace en los relojes de Omega, es y será inquebrantable.
El aclamado Seamaster 300 fue creado en 1957, cuando la posguerra resultó en una serie de avances científicos e ideales de progreso.
En este afán de aventura por parte
de la sociedad, nació lo que la Casa denomina la “Trilogía Profesional”, confromada por Speedmaster, el Railmaster y el Seamaster 300, siendo este último el primer reloj de buceo profesional para la firma.
Desde entonces, su legibilidad
en múltiples condiciones estaba garantizada, gracias a su carátula negra, índices luminiscentes y manecillas grandes. Al tratarse de
un instrumento de buceo profesional, también contaba con un bisel construido para evitar algún giro accidental durante las inmersiones, todo esto sin contar sus características para soportar las altas presiones bajo el agua.
La confiabilidad en los relojes de buceo lo es todo, tanto en materia
de precisión, como en los altos estándares y la robustez de su construcción. Aunque los buzos profesionales pueden hacer uso, con toda certeza, de esta línea de relojes de Omega, esto no significa que el uso recreativo, e incluso científico, esté descartado. Por el contrario, el valor de un reloj aumenta, por un lado, por la tradición que lo respalda, pero, por otro lado, por las experiencias personales que lo acompañan, lo cual, seguramente, trascenderá
en las generaciones por venir.
El calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8912 ofrece los más altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia magnética.
Este modelo también está disponible en acero clásico con carátulas en color negro o azul.
WATCHES WORLD 45