Page 32 - WW-001
P. 32

  Special Report
Tesoro del Eingenio relojero
l savoir-faire y la maestría de los relojeros de Audemars Piguet, han permitido albergar en un reducido espacio de 4 mm de altura las 355 piezas que componen el Calendario Perpetuo Jules Audemars, sorprendiendo a propios y extraños como sucedió en 1978, cuando lanzó el primer calendario perpetuo automático extraplano.
Su caja de oro rosa de 18 quilates combina con una carátula marrón o plateada -según se prefiera-, a la vez que enarbola un acabado satinado soleado y refinados índices de oro rosa. Asimismo, la caja presenta un bisel particularmente fino que realza la visualización de las horas y las indicaciones de los distintos contadores, ofreciendo una óptima legibilidad.
Lograr que un solo engranaje con ruedas dentadas, básculas y trinquete indique el día, la fecha, el mes, las fases lunares y el ciclo de los años bisiestos, es algo que únicamente Audemars Piguet podía hacer. El dispositivo del calendario perpetuo domina la irregularidad de los meses de 30 ó 31 días, gracias a una leva en la que se definen las distintas duraciones mensuales, de tal forma que las secciones salientes de su circunferencia representan los meses de 31 días y las muescas los de 30 días. En su eje, una rueda que lleva una leva que indica el mes de febrero normal y el bisiesto, efectúa una vuelta en cuatro años, permitiendo dominar también el ciclo de los años bisiestos.
 30 WATCHES WORLD





























































































   30   31   32   33   34