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  Special Report
CLa nobleza del acero
on esta pieza, Patek Philippe le concede un justo valor al acero y al modo de trabajarlo. Este cronógrafo ratrapante monopulsante luce el acero en su forma más noble. Ha creado
su propio nicho de mercado, toda vez que la Manufactura sabe que con el acero se ha podido conquistar al cliente conocedor gracias a los terminados y a la nobleza del material. La referencia 5950 A (de hecho la A se refiere al acero) lleva el calibre CHR 27-525 PS, el cual se fabrica a mano, uno a uno dentro de Patek Philippe, lo cual lo convierte en una auténtica obra maestra.
La casa ya había intentado usar el acero con anterioridad, como cuando sorprendió con el Nautilus en 1976. En esa ocasión lo anunció como “Uno de los relojes más caros del mundo es de acero”. También lo ha hecho con el Twenty-4 cuando usó el acero para incorporar diamantes, algo nunca antes visto. Hoy, con esta pieza, se
da un nuevo impulso al excelente trabajo de los relojeros de la manufactura ginebrina, así como el justo valor a un material de la era industrial. Después de todo, si muchos de sus componentes interiores son de acero, ¿por qué no imprimir la misma dedicación al acabado externo?
El más plano
Este reloj, además de respetar la filosofía de Patek Philippe y el
uso de materiales como el acero noble, también se ha ganado -por su excelsa construcción- el título del movimiento de cronógrafo monopulsante con ratrapante más plano del mundo. Esto quiere decir que la marca no sólo domina el arte de la exactitud y la construcción, sino los retos que conlleva ser distinto a cualquier otro en el mercado y ofrecer productos únicos. La pieza, fabricada con una unidad especial fue creada en el 2003, cuando debían asegurarse de que fuera el primer movimiento cronógrafo fabricado en su totalidad en sus propios talleres. Asimismo, debían garantizar que las soluciones fueran novedosas, como en el caso del contador de 60 minutos continuo.
En el sistema cronógrafo, las ruedas tanto de arrastre, de embrague como la intermedia, presentan un perfil dentado que les permite engranar a la perfección y evitar la fricción entre sí, como tradicionalmente sucede. Con ello se reduce el juego entre los engranes dentados, se previene la vibración y se suprime el riesgo de que la aguja salte o retroceda a causa de la penetración de la rueda intermedia. Aún más, esto ayuda a la longevidad y fiabilidad del mecanismo a lo largo del tiempo.
 22 WATCHES WORLD
 























































































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