Page 66 - Impreso
P. 66

         Watches and Wonders
Tank Must de Cartier: vitalidad creativa inagotable
La aportación de Cartier a la relojería es invaluable; su permanencia a través de los años se basa en la constante reinvención de sus modelos más icónicos, como el Tank, un reloj que surgió de la mente creativa de Louis Cartier en 1917 y que hoy está más vigente que nunca.
Como parte de una evolución y derivado de la fiebre creativa de Cartier, este 2021 surge Tank Must, una amplia gama de versiones mo- nocromáticas que mantienen la pureza de su diseño original e, incluso, una versión más basada en un nuevo movimiento fotovoltaico, con el que nuevamente la Maison revoluciona la relojería.
  64 WATCHES WORLD
El clásico, la evolución de las líneas
La primera versión de la que les hablaré está directamente inspirada en el original Tank de Louis Cartier; este reloj retoma el gran clasicismo de su predecesor hasta en los más pequeños detalles. Destaca en él una corona de cuerda con cabujón perlado y el regreso de la tradicional hebilla en la versión con correa de piel.
Un gran clásico relojero de la Maison, cuya sofisticación puede medirse en todos los niveles: desde el brazalete de acero con eslabones perfilados, totalmente redise- ñado e intercambiable, hasta el más reciente movimiento de cuarzo de alta eficiencia con autonomía de ocho años aproximadamente.
 Un auténtico viaje a los ochenta
Fiel al espíritu de la década de los ochenta, esta interpretación del Tank Must elige tres colo- res monocromáticos arraigados en el ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Se trata de relo- jes de acero con carátulas de laca minimalistas sin números romanos ni minutería de ferroca- rril y un aspecto cromático total a juego con los brazaletes.
        
























































































   64   65   66   67   68