Page 29 - Impreso
P. 29
Con sus códigos distintivos y su diseño extraordina- rio, la colección de relojes Pasha es para aquellos que piensan en grande. Fabricado para medir eventos de- portivos históricos, el nuevo cronógrafo de Cartier multiplica la potencia y la visibilidad del reloj Pasha. Se trata de una declaración impactante que viene a reforzar aún más el diseño del reloj, acentuado por la presencia de un bisel giratorio graduado y dos pulsadores. Fieles a la versión histórica de los primeros cronógrafos Pasha, están engastados con un cabujón de zafiro que conserva el volumen del diseño original.
El nuevo Pasha de Cartier Chronograph muestra una personalidad mucho más masculina, y, ya sea en su ver- sión de acero inoxidable o de oro amarillo de 18 quila- tes, la escala de minutos se ha transferido a la periferia de la carátula, pero el reloj cuenta con la característica cubrecorona con cadena. Además, los cuernos de estilo Vendôme se mantienen; diseño original de Louis Cartier en 1934.
Luce también un “12” estilo Pasha justo en el “norte” de la carátula blanca estampada, agujas azuladas y una apertura de fecha a las 4:30 horas. Los contadores del cronógrafo están dispuestos a las 3, 6 y 9 horas; con indicaciones de 30 minutos, segundero permanente y contador de horas, respectivamente.
“La interpretación en cronógrafo se distingue con una sencilla animación y se atreve con una verdadera alternativa estética. De este modo, la más reciente adición a la familia Pasha contribuye a resucitar el
mito bajo una nueva luz”.
Marie-Laure Cérède, Directora de Creación Relojera de Cartier.
Mecánica
Pasha de Cartier Chronograph está equipado con un movimiento manufactura 1904-CH MC con fondo de zafiro. El motor late a 28,800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 47 horas. Este movi- miento de cronógrafo posee una rueda de pilares y em- brague vertical. El movimiento está decorado al estilo típico de Cartier, con un fino Côtes de Genève.
Disponible en acero u oro, todos poseen el sistema QuickSwitch, desarrollado por Cartier, cuyo mecanis- mo invisible se funde en la arquitectura de la caja y se acciona ejerciendo una simple presión. El ajuste del ta- maño y los eslabones del brazalete de metal sin herra- mienta, son posibles gracias al sistema SmartLink.
Cover Watch
Marco Alegría
WATCHES WORLD 27