Page 24 - Impreso
P. 24
Special Report
decisión, y lo hago cada año con todas las piezas de la colección. Tengo que seleccionar las piezas que vamos a dejar de producir, porque han estado demasiado tiempo en la colección. Lo con- sidero normal.
Incluso, mi papá solía decir: “Debemos proteger a nuestros clientes”, de modo que debo proteger la rareza de los produc- tos. La rareza incrementará el valor.
Ahora bien, pensé que era buena idea que los coleccionistas pudieran tener una última carátula verde. Al final del año, todo se acaba. No le diré cuántos serán, pero la cantidad es limitada. No muchas personas tendrán la oportunidad de ser dueñas de este reloj.
Por otro lado, el capítulo azul no está cerrado en absoluto, porque contamos con muchas otras referencias con carátu- las azules. Vea, por ejemplo, el Nautilus Calendario Perpetuo 5740. Es una belleza. Tenemos uno de oro rosa con esfera azul.
WW: El calendario perpetuo... ¿fue realmente planeado para este año?
TS: Sí, fue planeado para este año. Elaboramos el plan hace unos años, sin estar seguros de si iba a ser 2021 o 2022. Insistí en que fuera 2021, porque fue una obra maestra, y, como mencio- né anteriormente, para salir de la crisis necesitas un producto muy fuerte. Tiene un diseño increíble, la manera de leer el reloj es fantástica, es parte de la historia de Patek. Primero crea- mos un reloj de bolsillo de 46 mm, ahora se puede visualizar como un reloj de pulsera de 41 milímetros. Es realmente el sueño de mi abuelo y de mi padre. Mi padre no tuvo suficiente tiempo para crearlo, yo lo logré hacer. Es un reloj que se asocia a diferentes generaciones. Una mitad es de mi padre, y en la otra mitad me veo a mí.
WW: Si estuviéramos en el stand tradicional de la feria, esta- ría viendo los nuevos relojes domo ¿Hay tales relojes este año? ¿Habrá una exhibición grande?
TS:Todos los relojes domo tendrán una exhibición en Ginebra en junio. Esta exposición fue planeada desde el año pasado, pero la tuvimos que cancelar debido al virus. Espero poder lograrla este año. Lo interesante es que conservamos todas las piezas de esmalte de 2020, no vendimos ninguna. Este año, para la exhi- bición en Ginebra, habrá una parte del 2020 y otra del 2021 en nuestra tienda.
Se llevará a cabo una gran exhibición, y ahora estamos inten- tando encontrar una fecha, lo cual es difícil por el virus. Pero tendrá lugar en Japón, probablemente en 2022. ¡Mantendré los dedos cruzados!
Guillermo Lira
“Mi padre no tuvo suficiente tiempo para crearlo, pero yo lo logré hacer. Es un reloj que se asocia a diferentes generaciones. Una mitad es de mi padre, y en la otra mitad me veo a mí”.
22 WATCHES WORLD
“No diré cuántos serán, pero la cantidad es limitada”: T. Stern hablando del Nautilus con carátula verde.