Page 33 - Impreso
P. 33
Special Report
efectúan al conjunto del reloj, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca.
Oyster, hermeticidad a toda prueba
La caja Oyster garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero Oystersteel, particularmente resistente a la corrosión, y es de oro de 18 quilates o platino 950.
Calibre Perpetual 4130
Equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico y de cuerda automática desarrollado y manufacturado por Rolex. La arquitectura y la fabricación de este movimiento, así como las innovaciones de las que se beneficia, le confieren su excelente rendimiento en términos de precisión y fiabilidad. La función cronógrafo se basa en un reducido número de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento, que es un concentrado de tecnología. El cronógrafo va acoplado mediante un mecanismo con rueda de pilares y embrague vertical. Permite un arranque instantáneo y enormemente preciso.
El oscilador está dotado de un volante de gran tamaño e inercia variable, ajustado de forma altamente precisa con ayuda de tuercas Microstella en oro. Se mantiene firme gracias a un puente transversal, cuya altura es ajustable, que lo fija en una posición muy estable a fin de aumentar la resistencia a los golpes. El calibre 4130 consta de una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva. Además de ser completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta 10 veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Está provista de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones.
El calibre 4130 dispone de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual, que asegura una carga de cuerda continua del muelle real, proporcionando una fuente de energía constante gracias a los movimientos de la muñeca. El movimiento del Cosmograph Daytona, que solo puede ser visto por los relojeros cualificados de Rolex, presenta un acabado extremadamente cuidado, que da muestra de las rigurosas exigencias de la marca en términos de calidad.
Marco Alegría
WATCHES WORLD 31