Page 32 - Impreso
P. 32

                                        Special Report
Daytona, la palabra con
dos significados: velocidad y precisión
Rolex Cosmograph Daytona es un nombre de peso en la industria relojera, y su historia nos invita a viajar a la década de los 30, cuando Sir Malcolm Campbell rompió la barrera de las 300 millas por hora al volante de su Bluebird con un Rolex en la muñeca. Desde entonces, la presencia de la marca en el deporte motor ha crecido constantemente, impulsada por una pasión compartida por el rendimiento y la innovación.
En 1959, Rolex se asoció con Daytona International Speedway®, en los Estados Unidos, y en 1963 lanzó el icónico Oyster Perpetual Cosmograph. Unos años más tarde, Rolex agregó el nombre Daytona a la carátula del emblemático cronógrafo creado para pilotos de carreras, a fin de destacar su conexión con el circuito. En 1968, la firma relojera entabló relación con una de las figuras más emblemáticas del deporte, el tres veces campeón del mundo de Pilotos de Fórmula 1 (FIA), Sir Jackie Stewart. La Casa se anunció además como Socio y Reloj Oficial de las 24 Horas de Daytona en 1992.
El reloj: Cosmograph Daytona
Se creó para ser la mejor herramienta de cronometraje de los pilotos de automovilismo, gracias a su precisión y fiabilidad y a que ofrece una excelente legibilidad de sus funciones. La aguja central de los segundos del cronógrafo permite medir un tiempo con la exactitud de 1/8 de segundo; los dos contadores situados en la carátula en la posición de las 3 y las 9 h, muestran el tiempo transcurrido en minutos y horas, respectivamente.
Medición de velocidad
La escala taquimétrica sobre el bisel –de metal o cerámica técnica– del Cosmograph Daytona, permite leer una velocidad media en una distancia determinada en función del tiempo cronometrado. Esta escala, que ofrece una óptima legibilidad, convierte al Cosmograph Daytona en el instrumento perfecto para medir una velocidad hasta las 400 unidades por hora, ya se trate de kilómetros, de millas o de cualquier otra unidad de medida.
Cronómetro Superlativo
Como todos los relojes Rolex, el Cosmograph Daytona posee un certificado de Cronómetro Superlativo. Esta denominación exclusiva atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras. Estas pruebas de certificación se
    30 WATCHES WORLD























































































   30   31   32   33   34