Page 60 - Impreso
P. 60
Special Report
Rolex Sky-Dweller presenta brazalete Oysterflex
El legendario y moderno reloj para el viajero frecuente, que fuera presentado en 2013, ahora exhibe una ejecución de caja de oro amarillo en combinación con el famoso brazalete de la marca, patentado y excepcional.
Incorpora tecnología de elastómero de alto rendimiento que combina a la perfección con el diseño elegante y atemporal de la pieza: carátula de color negro con acabado rayos de Sol y agujas e índices en oro amarillo de 18 quilates. Los reflejos luminosos sobre los cuernos y los flancos de la carrura, resaltan las refinadas formas de su caja Oyster de 42 mm de diámetro.
¿Cómo funciona el Sky-Dweller de Rolex?
Todo nació de una patente maravillosa denominada Ring Command, que se asocia al bisel. El ejemplar permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios y dispone de un calendario anual. La hora de referencia, en formato 24 horas, se indica en un disco excéntrico, y la hora local, mediante agujas tradicionales en el centro de la carátula.
El calendario anual distingue automáticamente los meses de 30 días de los de 31 días. Bautizado como Saros, se mueve mediante un mecanismo patentado y se caracteriza por una innovadora visualización: los meses del año están indicados por 12 ventanas distribuidas a lo largo del contorno de la carátula, y el mes en curso se marca en rojo. El cambio de fecha, que se realiza de forma instantánea, está vinculado a la hora local.
58 WATCHES WORLD