Page 38 - Impreso
P. 38
Special Report
Rolex Oyster Submariner 1953 ©Rolex.
Submariner
Nuevo Rolex Oyster Submariner ©Rolex.
Rolex Oyster Sea-Dweller 1967 Nuevo Rolex Sea-Dweller ©Rolex. ©Rolex.
Rolex Deepsea
Hermético hasta la profundidad extrema de 3,900 metros, representa la supremacía de Rolex en el terreno de la hermeticidad. El Rolex Deepsea, creado en 2008, supera las exigencias más elevadas de los submarinistas profesionales en términos de robustez, precisión y fiabilidad, al tiempo que hace gala de los códigos estéticos fundamentales del Oyster. El Rolex Deepsea posee la arquitectura de caja Ringlock System, patentada por Rolex, que permite al reloj resistir a la colosal presión ejercida a 3,900 metros, equivalente a un peso de alrededor de tres toneladas sobre el cristal. El Rolex Deepsea inspiró el modelo experimental Rolex Deepsea Challenge que, en 2012, se fijó en el brazo del sumergible con el que el explorador y cineasta James Cameron descendió, el 26 de marzo, al mismo lugar que tan solo habían visitado Jacques Piccard y Don Walsh en 1960: la fosa de las Marianas. Este reloj, con una hermeticidad garantizada hasta la profundidad extrema de 12 000 metros, posee todas las innovaciones técnicas de la marca en materia de hermeticidad y se sometió con éxito a la presión existente a –15 000 metros durante las fases de prueba. A esta profundidad, la anilla central del sistema Ringlock sufre un empuje equivalente a un peso de 20 toneladas.
EncarnalaconexiónhistóricaqueuneaRolexconelmundosubmarino. Creado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de pulsera de buceo hermético a 100 metros de profundidad. Desde entonces, se haliberadoconcrecesdelelementoquelovionacer.Tantoentierra como en el mar, este reloj emblemático posee un irresistible poder de seducción. El Submariner continúa evolucionando y, al día de hoy, ofrece un bisel giratorio unidireccional en Cerachrom, índices y agujas en Chromalight, además de certificación Superlative Chronometer.
Rolex Sea Dweller
Reloj de buceo técnico, se diseñó para los pioneros del buceo profesional en grandes profundidades. La hermeticidad de los primeros Sea-Dweller estaba garantizada hasta 610 metros, y pasó a 1,220 metros en 1978. El Sea-Dweller fue actualizado en 2017 para su 50 aniversario. Está dotado desde entonces de una caja con un tamaño ampliado a 43 mm y del calibre 3235, movimiento de nueva generación a la vanguardia de la tecnología relojera. Está equipado, naturalmente, con la válvula de helio, patentada por Rolex en 1967. La válvula de helio actúa como un dispositivo de seguridad en los relojes de buceo diseñados para grandes profundidades, permite evacuar el exceso de presión acumulada en la caja.
Primer Rolex Oyster Deep Sea ©Rolex. Nuevo Rolex Oyster Deep Sea ©Rolex. 36 WATCHES WORLD
James Cameron ©Mark Thiessen/National Geographic.