Page 36 - Impreso
P. 36
Special Report
Rolex Oyster 1926 ©Rolex/Elias Amari.
Oyster cuando cruzó nadando el canal de la Mancha. Daily Mail 1927, ©Rolex.
Rolex Oyster Perpetual de 1953 ©Rolex/Jean-Daniel Meyer.
Rolex y sus relojes de exploración
Las expediciones a los puntos más altos y más profundos del planeta han conducido, además, al desarrollo de la denominada gama profesional de relojes Rolex, verdaderas herramientas al servicio de quienes se embarcan en los retos más espectaculares del mundo. Las hazañas llevadas a cabo por exploradores que alcanzan sus extraordinarios logros con un reloj Rolex en la muñeca, contribuyeron al desarrollo de una serie de modelos Oyster Perpetual como el Explorer y el Explorer II, el GMT y GMT-Master II, el Submariner y el Sea-Dweller.
Mercedes Gleitze, la primera Testimonial
En 1927, Hans Wilsdorf entrega un Oyster a la joven nadadora inglesa Mercedes Gleitze para su travesía a nado del Canal de la Mancha. Pasadas más de diez horas, el reloj sale del agua funcionando a la perfección. Este episodio marca el nacimiento de la primera Testimonial y el comienzo de una larga y fructífera asociación de Rolex con exploradores, atletas y artistas de excepción cuyos logros demuestran la excelencia de los relojes de la marca.
Explorer
El Oyster Perpetual Explorer encarna el espíritu aventurero y la perseverancia que conducen al logro de grandes hazañas. El 29 de mayo de 1953, Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay alcanzan por primera vez la cumbre del Everest, a 8,848 metros de altitud. Esta excepcional aventura humana consolida
Rolex Oyster Explorer 1953. 34 WATCHES WORLD
Mercedes Gleitze portó un