Page 74 - Otoño 2020
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Special Report
Green light a la sostenibilidad
Los relojes sostenibles cada día son más, y se suman a una ten- dencia que apunta a lo importante: el planeta es primero. Anual- mente, ocho millones de toneladas de basura plástica son lleva- das al océano, por lo que se busca preservar el futuro mediante activaciones de labor con los niños y las nuevas generaciones.
Rolex Perpetual Planet
La marca lanza Perpetual Planet, y ha aumentado su colaboración con la National Geographic Society a fin de estudiar los impactos del cam- bio climático, así como la iniciativa Mission Blue, de Sylvia Earle, para proteger los océanos a partir de una red de áreas marinas protegidas denominadas Hope Spots. La campaña incluye también los Premios Rolex a la Iniciativa, que reconocen la labor de individuos con proyec- tos capaces de potenciar el conocimiento y proteger nuestro bienestar y el medio ambiente. La visión y los valores de Hans Wilsdorf constitu- yen, todavía hoy, los fundamentos de la marca. Rolex conserva el lega- do de su fundador, desde la exploración por el mero descubrimiento, hasta la exploración como medio para preservar la naturaleza.
Blancpain Fifty Fathoms
Automatic Titanium
La firma más antigua de la relojería suiza, fun- dada en 1735, promueve la preservación de las especies a partir de la venta del primer reloj de buceo profesional lanzado en 1953. El Fifty Fathoms sirve como flagship para su programa Ocean Commitment.
Porque el calentamiento global no es un juego, un invento, ni una cuestión que aleje nuestra atención. La relojería, las indus- trias y cada uno de nosotros debemos tomar el tema en serio y hacer algo ya, ¡es hora!
Marco Alegría
Panerai Sumergible Oceans Saving
Mike Horn Edition
Hablamos del primer reloj de la marca hecho con caja de aluminio reciclado y abrazado al pulso mediante una correa hecha de botellas PET. Además, se asoció a Mike Horn, amigo de la marca, quien es fiel promotor de la conservación del medio ambiente. En su rol de explorador, fomenta la acción para aligerar la huella de carbono de quien porte este reloj.
Breguet Marine 5517
Para marcar el lanzamiento de su renovada colección Marine, Breguet se ha asociado con la Fundación Race For Water y, en particular, con su programa Odyssey 2017-21 de- dicado a combatir la contaminación por desechos en nuestros océanos. El reloj está desarrollado en una caja de titanio liviano con una carátula azul personalizada que presenta el recipiente Race for Water con un motivo Clous de Paris.
72 WATCHES WORLD