Page 57 - Otoño 2020
P. 57
Special Report
cho, pintura y en todo el auto.
Una vez que lo hayan descifrado, podrán
enviarlo a la marca a través de la ‘app’ Rolls-Royce Whispers (solo para miem- bros) en y desde su teléfono celular, y así, poder corroborar los mensajes encriptados.
El enigmático diseño
Para los no iniciados, estos cifrados parecen ser, al menos en la superficie, un diseño atractivo puramente para fines estéticos y sin ningún patrón discernible. Sin embargo, aquellos que miran más de cerca, los pocos que tienen la llave, se embarcarán en una experiencia que les llevará a una conclusión esclarecedora.
Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls- Royce Motor Cars, comentó: “Las mentes brillantes y creativas de nuestro Rolls- Royce Bespoke Collective se han destaca- do una vez más, creando una interacción extraordinariamente contemporánea y convincente de Wraith. La colección Wraith Kryptos es una declaración de dinamismo.
En un examen más detallado, una serie de mensajes está oculta detrás de una cifra úni- ca de Rolls-Royce. “¡Espero ver si alguno de nuestros clientes podrá descifrar el código”.
El viaje criptográfico comienza con el Es- píritu del Éxtasis que ha adornado el largo cofre de los automóviles de la marca inglesa durante más de un siglo. Un grabado con detalles de esmalte verde que introduce el nombre de la lujosa firma se encuentra en la base de la enigmática figurilla.
Enseguida, las inserciones de paragolpes vueltas a dibujar que atraen la mirada hacia abajo, modificando sutilmente tanto el ges- to como la postura de Wraith, lo que le da a esta colección una identidad propia.
El interior
En el interior, el cifrado evoluciona en la tela del auto, la tonalidad es verde debido
a que Kryptos ha sido desarrollado para incorporar un efecto metálico. Los elemen- tos del mensaje encriptado también están bordados en los reposacabezas de Wraith, justo donde se puede encontrar el emblema
habitual “RR”.
Para el disfrute del conductor, una seri-
grafía intrigante fluye a través de la fascia de metal, abarcando el ancho del interior. Los ocupantes son cautivados con la luz del habitáculo, que presenta el flujo de datos en movimiento.
Las puertas iluminadas lucen con piel teji- da con hilos Kryptos Green para revelar una iluminación inesperada y al mismo tiempo sutil, que se desvanece en el interior de este auto tan especial.
Rolls-Royce presenta esta nueva genera- ción de “Collection Car”, que seguramente deleitará a sus clientes... ¿Quién descifrará el código? ¿Qué dirá el código? El tiempo lo dirá.
Bélgica García
WATCHES WORLD 55