Page 44 - Otoño 2020
P. 44
Special Report
Omega De Ville Tourbillon, ¡es antimagnético!
Pocos lo saben, pero Omega ostenta una máxima legitimidad en el do- minio del tourbillon. Fue en 1947 cuando la marca presentó el primer movimiento con tourbillon para un reloj de pulsera, logrando premios internacionales para la horología de precisión, como un récord en Gi- nebra durante 1950. En 1994 lanzó el primer tourbillon para pulso con remonte automático y más cerca de nuestro tiempo, en 2004, Omega presentó el primer calibre con tourbillon certificado como cronómetro.
En pleno 2020, la firma retoma su fortaleza en esta complicación me- cánica antigravedad con De Ville Tourbillon. Pero lo hace a su manera, mediante la entrega del primer tourbillon central antimagnético.
Omega De Ville Tourbillon, antimagnético
Como todo calibre de la marca, cuenta con certificación Master Chro- nometer, pero se trata de una pieza sumamente especial, por lo que es una serie limitada. Este nuevo capítulo propone una jaula de tourbillon capaz de resistir 15,000 Gauss. Todo ello fue posible gracias al cambio del uso de los materiales para la jaula, que alberga en su interior al ór- gano regulador y al escape. Se emplearon biseles de titanio ceramizado color negro y pulidos a mano. La firma fue más allá de repensar la cons- trucción del calibre para posicionar al tourbillon de manera central.
42 WATCHES WORLD