Page 40 - WW-45AG
P. 40
Ladies First
Bleu Ciel: refinamiento
en un estilo contemporáneo
Luis Peyrelongue
38 WATCHES WORLD
Para mí es un gusto saludarles de nueva cuenta en las páginas de Watches World y presentarles la soberbia co- lección Bleu Ciel. Comenzaré por decirles que la com- binación de zafiros, diamantes y oro blanco es una de las más clásicas y elegantes en el mundo de la joyería fina. En esta ocasión, los orfebres de Peyrelongue Chronos traba- jaron intensamente para reunirlos y llevarlos a grandes alturas al incorporar rubíes y esmeraldas a la paleta de color de estas sensacionales piezas. Como resultado, te- nemos una fiesta de formas, brillos y texturas en cada una de estas creaciones que ofrecen refinamiento en un estilo contemporáneo.
Piezas con significado
En esta colección nada es casual. El collar y los aretes, en oro blanco de 18 quilates, son a juego: tres hermosas gotas formadas por diamantes en la parte superior que culminan en una media elíptica de siete zafiros. La belleza y cualidades de esta piedra preciosa son legendarias desde la antigüedad. Para los persas, la tierra reposaba sobre un enorme zafiro, y estaban convencidos de que el color del
cielo era su reflejo. Simboliza la sinceridad y la fidelidad en las relaciones humanas y es fuente de paz, sabiduría y alegría. También se le considera un talismán de protec- ción para los viajeros y contra las energías negativas.
Un zafiro de mayor tamaño remata los aretes y el dije del collar en la parte superior, y otro más grande, cuelga de un pequeño diamante aportando gracia y movimiento. El collar lleva una fina cadena, salpicada de diamantes re- dondos, misma que sostiene el dije con ligereza.
La contundencia y colorido de los tres anillos, también en oro blanco de 18 quilates, contrasta bellamente con lo etéreo del collar y los aretes. Cada uno lleva ocho pe- queños diamantes y distintas piedras preciosas: una triada espectacular de zafiros, rubíes y esmeraldas que permite jugar al alternarlos, usarlos juntos, o por separado.
Es innegable que la pasión, dedicación y atención en los detalles hacen que el valor de cada una de las piezas de Peyrelongue Chronos no solo esté en los metales y las piedras preciosas, sino en el trabajo realizado con la per- fección y la maestría que caracterizan a los diseñadores y joyeros de la casa. ¡Hasta la próxima!