Page 19 - WW-45AG
P. 19
Special Report
de Omega, somos verdaderamente auténticos en términos de nuestra ar- tesanía y nuestra historia del reloj. Es algo con lo que nuestros clientes pue- den establecer una conexión. Pueden creer en ello. No tiene caso crear un producto sin sentido o un titular falso. Las personas quieren comprar artícu- los que tengan esencia.
WW: En términos de relojería, ¿cuál será la fuente de la innovación para Omega?
RA: Cada aspecto de nuestra relo- jería se enfoca en la innovación. Por supuesto, los movimientos que hemos creado son revolucionarios en esta in- dustria. Esto ha sido cierto en los últi- mos 170 años. El día de hoy, nuestros movimientos han alcanzado el están- dar Master Chronometer, el cual es el nivel más alto de precisión, desempe- ño y resistencia magnética que puedes obtener. Pero también hemos conse- guido grandes avances en los mate- riales. Tenemos muchas aleaciones de oro, sin dejar de mencionar nuestro trabajo en cerámica y titanio. Los dos ejemplos perfectos que necesita ver es el Ultra Light, nuestro reloj de depor- tes increíblemente ligero, elaborado con una aleación llamada Gamma Ti- tanium, y el Ultra Deep, el cual el año pasado logró llegar al lugar más pro- fundo de la Tierra. Ambos relojes pre- sumen de que la innovación de Omega está muy por delante en la industria.
WW: Parece que Omega está hacien- do un mejor trabajo en cuanto a los ar- tículos para dama, comparado con el
estándar de la industria. ¿Cuál es
su opinión de lo que está pasando? RA: Omega siempre ha mostra-
do un compromiso con la relo-
jería para dama, así que tenemos mucha experiencia en esta área.
Hay una gran diversidad de opor- tunidades creativas, en términos de materiales y colores, así que disfru- tamos el reto de crear bellos relojes que encantarán a las damas. En com- binación con nuestro conocimiento legendario de la relojería, tal vez no es sorprendente que los relojes para dama disfruten de tanta popularidad.
WW: Hablando de ser cronome- tradores oficinales... ¿Cómo defi- nieron los colores y el diseño para el artículo oficial Planet Ocean de la Copa América?
RA: Hemos seleccionado los colores con base en el emblema actual de
la competencia Copa América. Los colores rojo, blanco y azul hacen una gran combinación para un reloj, es- pecialmente con el diseño del Planet Ocean. Sin duda, también queríamos agregar unos toques distintivos para convertir el reloj en un artículo úni- co. Por ejemplo, el cristal de zafiro (fondo de la caja) del reloj Planet Ocean nos permitió transferir ahí el logo de la Copa, y, en el segundero, logramos incorporar una imagen del trofeo. Lo que es más importante, hemos adaptado un bisel tradicional de buceo para incluir la cuenta regre- siva de 5 minutos para la carrera, con tal de agregar al reloj una función de navegación.
“Escogimos el Planet Ocean por su resistencia al agua
y naturaleza robusta, y adaptamos la cuenta regresiva en el bisel para el inicio de la cuenta regresiva, sumamente
importante para este deporte”
Raynald Aeschlimann, CEO de Omega.
WATCHES WORLD 17