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Special Report
16 WATCHES WORLD
Relojería de innovación: Raynald Aeschlimann, CEO de Omega
Este año hemos podido contar con las declaraciones de Raynald
Aeschli mann, el CEO de Omega, justo al anunciar su participación como cronometrador oficial de la America´s Cup. El directivo conduce el destino de la marca, que hoy vive en varios mundos, como ser el pri- mer reloj de la Luna, el del espía más famoso del mundo y el de la crono- metría exacta, como lo son las Olim- piadas o la America´s Cup, donde en 2021 será el Cronometrador Oficial.
Watches World: ¿Cómo logra Omega estar en la muñeca de un espía famo- so, medir los tiempos en los Juegos Olímpicos, llegar a la Luna, etc.? Pa- rece que su mercadotecnia es mejor que nunca.
Raynald Aeschlimann: Sí, pero no solo se trata del marketing, sino de quiénes somos verdaderamente. He mencionado que los clientes buscan la verdad. Bueno, Omega ofrece la verdad mejor que nadie. Hablamos del Moonwatch, porque en realidad ha estado en la Luna. Hablamos de los Juegos Olímpicos, porque hemos estado ahí desde 1932. Todo esto pro- viene de la calidad de nuestra reloje- ría, y ésa es la parte más importante. La calidad es la razón por la que Omega es famosa en muchas áreas.
WW: Después del año 2020, ¿Cómo considera que la industria del lujo cambiará?
RA: Como para muchas industrias, tomará tiempo comprender el im-
pacto de 2020. Es difícil predecir los cambios que vamos a ver. Pero lo que Omega aprendió en otras ocasiones, es que nunca debes cambiar tu iden- tidad o bajar el nivel de calidad para intentar sobrevivir. Una marca de lujo debe mantener sus altos estándares, incluso en tiempos difíciles. Para mí, esto representa el lujo. Es algo que se construye con tiempo, amor y preci- sión, es algo que puedes percibir en cada detalle.
WW: ¿Cuál es su opinión sobre el co- mercio electrónico para la industria? RA: El día de hoy, el comercio elec- trónico es sumamente importante para la industria del lujo. De hecho, Omega ha estado a la vanguardia, y ahora hemos establecido ventas en lí- nea tanto en los Estados Unidos como en Europa. Es la máxima prioridad para nosotros, y pronto estaremos en más mercados. Así de simple, el co- mercio electrónico es una parte de la identidad del mundo actual. Es la ma- nera en la que los clientes seleccionan y compran productos, así que consi- dero que las marcas deben adaptarse. Es indispensable mantenerse relevan- tes y modernos, porque hay mucha competencia en todos lados.
WW: Aparte del comercio electróni- co, ¿qué cambios ve en el comporta- miento de sus clientes?
RA: Los clientes buscan la verdad. Nos hemos dado cuenta de que quieren productos con una historia auténtica y valores reales. El día de hoy esto es más importante que nunca. En el caso