Page 28 - Impreso
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 dirección está creciendo el mercado?
LP: El mercado mexicano tiene algunas características similares al italiano. Los modelos de gran tamaño llaman mucho la atención, mientras
la demanda de los cronógrafos y relojes deportivos está creciendo cada vez más. Anteriormente las piezas clásicas eran las que causaban mayor interés, ahora las correas de caucho, las cajas de grandes dimensiones y las piezas con diseños audaces y atrevidos resultan un éxito.
WW: ¿Ha crecido el número de
mujeres coleccionistas?
LP: Ha crecido, sin embargo, no representa a la mayoría de nuestros clientes. Generalmente es el hombre quien viene a comprar para su esposa y ella deja que lo haga. Una mujer acude a comprar un vestido de miles de pesos que únicamente se pone una o dos veces, mientras que una joya o un reloj -que por lo común resulta atemporal- son privilegios que el hombre adquiere para consentir a su mujer. Algo que me ha sorprendido es que cada día el sexo femenino busca más los relojes mecánicos, ello indica que el conocimiento relojero va en aumento. WW: ¿Este crecimiento ha elevado al cliente a un nivel de coleccionista?
LP: En algunos casos se convierte en coleccionista, pero eso depende mucho de la capacidad adquisitiva. No obstante, los clientes cada vez están más informados, saben lo que quieren y en ocasiones,
no muchas (risas), conocen la pieza que me solicitan mejor que yo.
WW: ¿Cuál es la fortaleza y el ADN de Peyrelongue? LP: Algo que nos distingue es que tratamos a cada cliente por igual. No importa si viene a comprar una pluma o un reloj repleto de diamantes.
“Uno de cada diez clientes que entra a Peyrelongue Chronos lo hace por primera vez... todos ellos regresan”:
Luis Peyrelongue
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