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oportunidad de platicar con
un hombre cuyo nombre
representa la evolución
de la alta relojería en el
mercado mexicano. Un
personaje que a lo largo de
su vida ha desempeñado
un papel fundamental en el
crecimiento de la industria
en México, y que con base
en su experiencia e historia
dentro de este mundo
fascinante, puede dibujar con
su testimonio el panorama
de lo que ha sido y será el
desarrollo del quehacer
relojero, sus tendencias y -de
manera muy específica- los
cambios en la distribución de
las obras de arte que miden el tiempo.
En el transcurso de una agradable charla, Luis Peyrelongue deja de lado por un momento el rol de colaborador que desde un inicio asumió con Watches World, y se abre a nuestro querido lector para compartir la misma pasión que le ha llevado a usted a leer estas páginas.
Watches World: ¿Cómo nace la tradición joyera de la
casa Peyrelongue y en qué momento surge Peyrelongue Chronos?
Luis Peyrelongue: Mi padre, Hervé Peyrelongue, trabajaba en un banco pero debido a la venta de la institución, mi abuelo, que era dueño de una joyería, lo invita a colaborar con él. Pasado un tiempo, mi papá busca independizarse
y es así como en 1969 nace Joyerías Peyrelongue, en la
calle de Amberes. Para el año de 1988 mi padre a su vez
me propone continuar con el negocio familiar y haciendo
a un lado mi carrera de banquero, me dedico al desarrollo de la empresa al mismo tiempo que nace en mí una pasión inconmensurable por los relojes y con ello, la idea de crear en México la primera casa especializada en alta relojería.
En 1992 compramos un local ubicado justo enfrente de
la joyería, proyecto que inicialmente fue bautizado como: Chronos de Peyrelongue.
WW: ¿Cómo ha sido la evolución del mercado mexicano en
Marco Alegría
Luis Peyrelongue
El Black Sea de Ulysse Nardin -referencia 263-92-3C- es producto de la colaboración en el diseño entre Luis Peyrelongue y la Manufactura.
cuanto a la alta relojería? LP: En la década de los 80 surge un “boom” internacional provocado por la apertura del mercado y la difusión
de los medios, los
cuales ayudaron a
dar a conocer nuevos modelos y Manufacturas. Anteriormente manejábamos sólo dos marcas de relojes, pero hoy Peyrelongue Chronos distribuye alrededor de 50 firmas de prestigio.
La evolución ha ido a la par de las necesidades y gustos de los clientes. La relojería tradicional
Watch Words
 Cronología de vida
   “Y de repente llego a la feria del año pasado y el mismo diseño del que habíamos platicado estaba en la vitrina; ya me estaban esperando con un reloj personalizado...”:
seguirá su camino, sin embargo, existe una apertura provocada por los nuevos diseños y especificaciones del comprador.
WW: ¿Cómo enfrenta Peyrelongue Chronos los años de crisis y la recesión económica?
LP: Tenemos que hacer un análisis de mercado mucho
más detallado y cuidadoso, planificar nuestro inventario
y no pedir piezas que después no podamos comercializar. Afortunadamente el mercado de lujo es uno de los pocos que no deja de consumir, no obstante, es más exigente y cauteloso a la hora de tomar decisiones.
WW: ¿Cuál es la estrategia para seguir posicionándose como una de las más importantes distribuidoras de alta relojería? LP: Somos patrocinadores de eventos deportivos como
la Copa Peyrelongue de Golf y de algunas competencias ecuestres. Trabajamos de manera muy intensa también con SEDAC, una fundación que ayuda a mitigar los problemas que aquejan a la sociedad mexicana. Estoy convencido de que la difusión en medios -como las revistas impresas- ha realizado una labor fundamental para el crecimiento de la cultura relojera, y por lo tanto, colaboramos con diferentes publicaciones especializadas.
WW: Desde la óptica de un distribuidor, ¿cuáles son las tendencias más relevantes de los últimos años? y ¿en qué
 WATCHES WORLD 25















































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