Page 24 - Impreso
P. 24
2
2
2
2
(Cover Watch)
Duomètre à Sphérotourbillon
“... Y en el 2012 salió a la luz el Duomètre à ESphérotourbillon, una nueva revolución en el
W
A
A
T
T
C
CH
H
E
ES
SW
WO
OR
RL
L
D
D
arte de la precisión relojera...”
n el transcurso de la última década, en virtud de su larga tradición inventiva y su savoir-faire inigualable, la Grande Maison demostró su excepcional creatividad al realizar notables prestaciones técni- cas que le permitieron concebir una de las complicaciones más impactantes del siglo XXI.
La nueva creación de Jaeger-LeCoultre no duda en volver a em- pezar a partir de una hoja en blanco, con el fin de asociar estética, prestaciones técnicas y funciones únicas.
Cuando paralelamente la firma de alta relojería ideaba un nue- vo movimiento de cronógrafo que permitiera conservar la misma precisión independientemente de que la función cronógrafo estu- viera activada o no, los relojeros jamás imaginaron que crearían un nuevo concepto de movimiento. Éste resultó tan innovador, que sentaría las bases para la generación de funciones inéditas que dan vida a la línea Duomètre.
El revolucionario concepto Dual-Wing consta de dos mecanis- mos autónomos, cada uno con su propia fuente de energía, pero compartiendo un mismo órgano regulador. Gracias a este princi- pio nació el primer cronógrafo que conserva la precisión en todo momento, siendo el primer reloj que incorpora un calendario que
se puede ajustar con una precisión de 1/6 de segundo y la primera gran sonería que reproduce fielmente la melodía del Big Ben.
Con un diseño impresionante, una función única y un refina- miento que respeta plenamente la más pura tradición relojera, el nuevo Duomètre à Sphèrotourbillon demuestra que es posible realizar una alianza entre las más elevadas prestaciones técnicas y la estética discreta.
¿De qué sirve la precisión si ésta no puede mostrarse?
Hasta el día de hoy, ningún tourbillon permitía detener la aguja de los segundos y hacerla volver a cero para efectuar un ajuste ultra preciso de la hora. El uso del concept Dual-Wing, facilitó a los re- lojeros de la Manufactura crear esta magnífica pieza. El pulsador -situado a las 2 h- concede la vuelta a cero del segundero pequeño ubicado bajo el tourbillon, gracias a la función flyback. La particu- laridad de dicho mecanismo es que no detiene el funcionamiento del órgano regulador, lo que da como resultado un reloj que con- serva su máxima precisión incluso durante el ajuste de la hora.
W