Page 22 - Impreso
P. 22

  20
                 Pieces
Siempre a Pla cabeza
WATCHES WORLD
ara resaltar las ventajas de la tecnología del Silinvar® -material derivado del silicio-, Patek Philippe ha elegido un movimiento con más de 30 años de éxito: el calibre automático 240 extraplano. Esta edición ilustra los estrechos lazos entre tradición e innovación. Asimismo, pone de manifiesto que incluso una construcción tan bien estudiada como la del calibre 240, puede ser optimizada. Con el cambio diario de la fecha, el día, las fases de la Luna y los saltos periódicos del mes y el año, la versión con calendario perpetuo de este movimiento ofrece indicaciones que absorben una gran cantidad de energía, probando así la eficacia energética del nuevo conjunto Oscillomax®.
Patek Philippe ha editado, con motivo de cada lanzamiento, un calendario anual provisto del calibre automático 324 S IRM QA LU. Con ello, la firma presenta sus tres mayores innovaciones en el ámbito de la tecnología del Silinvar®.
Incremento en la autonomía de marcha
La nueva tecnología ha representado un avance espectacular para este reloj. Gracias a sus novedosos componentes, tales como el escape y el volante, el desempeño del Oscillomax® ha mejorado considerablemente debido al peso sin duda inferior de los componentes fabricados en Silinvar®. El alto rendimiento de este nuevo sistema ha facultado incrementar la autonomía de marcha del movimiento en 50%, sin modificar el muelle de barrilete ni la frecuencia o la inercia del oscilador, mostrando también una ventaja adicional: permite aumentar la velocidad de armado. El calendario perpetuo automático, en su edición especial, presenta por tanto una reserva de marcha de 70 horas máximo, suficientes para soportar un fin de semana sin necesidad de recarga, concediendo también una mejora en la fiabilidad, ya que funciona sin lubricación.
La espiral patentada Spiromax®, realizada en Silinvar®, otorga unas propiedades físicas excepcionales debido al material y a la geometría exclusiva y patentada. Esta espiral de alta tecnología contribuye de forma decisiva al isocronismo del movimiento. Sus oscilaciones son perfectamente concéntricas, es totalmente antimagnética y ofrece una excelente resistencia contra la corrosión y los choques.


























































































   20   21   22   23   24