Page 51 - WW-000
P. 51

                                                                                                                                                   CHélène Poulit-Duquesne
Sandra Barradas
uando pensamos en el lujo, nuestra mente viaja hacia la En 1985, cuando lanzamos el Pasha, pensamos en un enorme cantidad de productos que ofrecen las diversas cliente masculino, pero finalmente nos interesamos en marcas. Algunos de ellos, cuyo diseño es imposible las mujeres porque para Cartier siempre han ocupado visualizar, los concebimos precisamente cuando los un lugar muy especial. Para ellas tenemos creatividad vemos en el aparador. Empero, no hay que olvidar que e innovación dentro de nuestras colecciones de alta detrás de esos artículos hay mentes creativas, apasionadas relojería y joyería.
por lo que hacen, entregadas a dar lo mejor de sí mismas
y agradecidas cuando su creación es admirada por
muchos. WW: ¿Cómo percibe las tendencias de este año?
Dentro de la casa parisina Cartier, en medio de un HP: Percibo un año con un mercado bastante ambiente de continua creatividad, el mejor equipo hace tranquilo, primero por la crisis económica y segundo posible que nuestra atención quede atrapada. porque la gente ha visto demasiado, aparte de que todo
Recientemente, dentro del SIHH, Watches World lo que ve tiene creatividad, muchas complicaciones,
Watch Words
    conversó con Hélène Poulit-Duquesne, que aparte de ser Directora de Marketing y Desarrollo de Relojería, es fanática de los relojes, la libertad y los caballos. ¿Su hobby?: el continuo ejercicio de la creatividad libre.
WW: Este año, las novedades que presenta Cartier son excepcionalmente buenas, tanto para hombres como para mujeres. No obstante, la situación económica en todo el mundo todavía es complicada. ¿Qué esperan para el 2010?
Hélène Poulit-Duquesne: Demasiado, porque sabemos que hemos trabajado muy duro para lograr estas piezas, de manera que tenemos que aprovechar la oportunidad de permanecer fuertes y bien posicionados en el mercado de la relojería. Cada una de nuestras piezas está dotada de creatividad, a través de nuestros relojes concepto: la Colección Privé y Libre, eso es lo que queremos comunicar. Para ello nos basamos en nuestra filosofía: el ADN de la marca. Ofrecemos estética, pero también hay una parte técnica y de investigación que nos respalda. En un año tuvimos la oportunidad de registrar 16 referencias y seis nuevos movimientos, un logro que muchas marcas no han alcanzado. Comenzamos una nueva era en la relojería gracias a la independencia que ahora disfrutamos. Pienso que la gente no esperaba que Cartier fuera tan rápido en el desarrollo de relojería.
WW: En este sector, el rol de la mujer ha cambiado mucho, ¿ellas siguen prefiriendo el cuarzo?
HP: Eso depende bastante del país. Para nosotros es complicado, porque como nuestros lanzamientos femeninos se llevan a cabo básicamente en Europa y Estados Unidos, tenemos que pensar en una diversidad de colores, tamaños y formas, pero al final nuestra colección nos permite cubrir todos los mercados. Por ejemplo, una de las especialidades históricas de la casa, es plasmar animales en nuestras piezas y por fortuna tenemos muchos clientes que valoran la artesanía y el concepto.
tamaños, colores, texturas etc. Creo que vamos a regresar a los relojes elegantes, quizá un poco menos caros. Hay mucho dinero en el mundo, pero en este momento la gente quiere encontrar un justificante para su compra, con una equilibrada relación entre la calidad y el precio y cuyo beneficio sea a largo plazo.
WW: Si pensamos en qué ponernos un día cualquiera, ¿cuál sería la opción idónea?
HP: La mujer puede portar el reloj que sea en el momento que ella lo desee. Hoy, los diamantes se llevan muy bien con los jeans ¿por qué no? No hay una regla definida, como en años anteriores. Hay muchas mujeres que tienen el prejuicio de que las piedras preciosas sólo se llevan por la noche, pero en realidad eso ha cambiado bastante.
WW: ¿Qué tan difícil es la comunicación para Cartier, tienen una campaña especial para cada país?
HP: No, depende de una cuestión cultural. Nosotros desarrollamos el producto y lanzamos una campaña internacional, en la que por ejemplo, nunca vamos a mostrar un determinado color de piel. Jamás Cartier va a ser sugerente en el tipo de cliente que debe comprar nuestras piezas, ni mucho menos cómo portarlas. El cliente Cartier entiende, con sólo ver la campaña, lo que el producto representa.
WW: ¿Cuál es el significado de lujo?
HP: Exclusividad, muy alta calidad y pasión.














































































   49   50   51   52   53