Page 46 - WW-000
P. 46
C
C
o
o
v
v
e
e
r
r
W
W
a
a
t
t
c
c
h
h
El más plano jamás creado Cronógrafo Calendario Perpetuo, Ratrapante monopulsante
Indudablemente este reloj representa un nuevo emblema de la relojería mecánica, cuyo mayor problema para su creación fue que el módulo del calendario sólo mide 2.05 mm de altura. Ciertamente acertó con sus indicaciones de fecha, día, mes, ciclo de años bisiestos, día, noche y fases de la luna. Esto ha hecho posible que, tomando como base el calibre CHR 27-525 PS, el cronógrafo ratrapante con rueda de Pilates sea el más plano del mundo. Esta nueva referencia mide tan sólo 7.3 mm de altura.
El módulo del calendario aloja a sus 148 componentes en un diáme- tro de 27 mm. Dada su elevada complejidad, este calibre se fabricará
exclusivamente a mano y de forma unitaria. Entre sus particularida- des tenemos un contador de 60 minutos accionado por el cañón, pa- sando por la minutería, lo que contribuye a valorar el gran ingenio de su construcción para lograr el movimiento con un perfil extraplano.
En el caso de esta pieza, el volante Gyromax oscila a 21,600 alter- nancias por hora. Los tres mandos del cronógrafo correspondientes a su puesta en marcha, parada y vuelta a cero, se activan por medio de un solo pulsador alojado en la corona, y la medida de los tiempos in- termedios, el ratrapante se efectúa mediante el pulsador rectangular a las dos horas.
Su exactitud viaja por el tiempo, ya que sólo tendrá una variación de un día con respecto al ciclo lunar verdadero a lo largo de 122 años, de modo que por el momento deberá despreocuparse por la exactitud de esta excelsa pieza.