Page 44 - WW-000
P. 44

Cover Watch
BELLEZA CLáSICA
El nuevo cronógrafo de Patek Philippe
Este año Patek Philippe nos sorprende presentando dos colecciones particularmente llamativas en sus cronógrafos, las cuales muestran referencias de cuerda y movimiento manual. Sin duda son creaciones que nos permiten comprobar la forma en que la manufactura refrenda año con año su dedicación por superar las expectativas de sus clientes mediante un estilo siempre clásico y con gran estética, pero con énfasis en su calidad, precisión y funcionalidad. Es así como ha creado estas piezas que incorporan avances que representan patentes de mayor importancia para los cronógrafos, además de que serán objeto de deseo para numerosos coleccionistas y amantes de máquinas de alto prestigio.
Particularmente acerca de la colección de cronógrafos manuales -que serán la fascinación de coleccionistas-, debemos decir que por sus tres referencias dejan en evidencia la belleza clásica de sus guardatiempos. La dedicación puesta a esas obras es mayor, ya que cada componente del movimiento ha sido sometido al Comité de Vigilancia del Sello de Patek Philippe, garantizando así que cumplen con los rigurosos criterios técnicos y estéticos estipulados. Como testigo, en el puente del contador de minutos encontramos el grabado dorado, el Sello Patek Philippe, que es el distintivo que lleva las dos iniciales PP entrelazadas.
En el apartado mecánico, Patek Philippe demuestra su dominio técnico superando las expectativas, ya que le llevó cinco años desarrollar el calibre CH 29-225 PS, el cual por cierto hereda características de sus predecesores. En el 2005: los perfiles dentados de las ruedas del cronógrafo y el ratrapante, así como la rueda de pilares más plana del mundo, o el embrague vertical a disco del cronógrafo Calendario Anual Automático en el 2006, el cual proporcionó información en cuanto a los flujos de energía y los problemas de amplitud en este tipo de complicaciones. Sin embargo, para crear este nuevo cronógrafo fueron necesarias cinco innovaciones patentadas para lograr la perfección.
Dicho calibre es accionado por una rueda de pilares con una tapa pulida, tradicional en la manufactura, la cual oculta la sofisticada construcción de la rueda de pilares y sirve para mantener sujeto el extremo de la báscula de embrague en caso de un impacto, y así garantizar su funcionamiento.
  



























































































   42   43   44   45   46