Page 37 - WW-000
P. 37

Multifort Gent: la marca del True Design
La mítica marca Mido -surgida en 1918-, que ha acompañado a muchas damas a lo largo de sus más de noventa años de existencia, encontró en nuestro país una tierra tan fértil que una de sus fortalezas actuales es precisamente nuestro mercado. Durante los últimos años se ha reinventado en su diseño y concepciones, por lo que ahora nos muestra un ejemplar más de su colección Multifort. Quizá para disfrutarlo mejor, conviene saber que el término Multifort se crea en 1934, cuando la marca lanza un reloj que era absolutamente hermético, antimagnético y resistente a los golpes, características que constituyen tal vez uno de los capítulos más enigmáticos en la historia de Mido. De hecho, además de confiabilidad, le provee de una clara vertiente para sus piezas: un diseño original muy resistente y con funcionalidad diaria. En su anecdotario queda registrado que su Multifort fue probado extensamente por la compañía Electrical Testing Laboratories Inc. de Nueva York, donde se le sometió a más de 1,000 horas en profundidad de agua dulce y salada, ciclos de 15 minutos a menos 50 grados centígrados, seguidos de 40 grados bajo cero, y su corona tenía que pasar pruebas que simulaban 34 años de uso. Se le probó hasta los 16,600 metros de altura, lo que después se convirtió en el procedimiento oficial del gobierno norteamericano.
Ahora, fundiéndose con las páginas de la historia, Mido nos presenta el Multifort Gent, con personalidad deportiva, gran tecnología y una función retrógrada. Su estilo es inconfundible, pues en su versión cronógrafo posee 42 mm de diámetro y una resistencia al agua de 100 metros. Sin duda fiable, resistente y dinámico, exhibe la exactitud del cuarzo y el diseño contemporáneo de Mido. De las indicaciones, sobresale de su esfera negra el gran segundero rojo que gira de las 9 a las 3 horas antes de regresar a su punto de partida. Un contador a las 2 horas indica cada uno de los primeros 5 minutos transcurridos y cada 5 minutos el contador situado a las 10 en punto avanza hasta alcanzar los 60 minutos.
Incorpora un movimiento ETA G15.261 de cuarzo de 23.30 mm de diámetro, caja en acero inoxidable, carátula negra con índices que incluyen Super-LumiNova y agujas con acabado diamante. Los detalles lo dotan de una fuerte personalidad: las costuras rojas de su correa en combinación con los aros de sus pulsadores en aluminio rojo, su manecilla retrógrada y las leyendas de carátula en el mismo color.
Pieces
 





























































































   35   36   37   38   39