En Zenith Defy Skyline Tourbillon Felipe Pantone se marca la gran relación entre la marca suiza y el artista contemporáneo. Esta versión demuestra cómo mezclar arte contemporáneo con Alta Relojería de vanguardia. Solamente 100 unidades disponibles, el reloj saldrá a la venta a partir del 12 de septiembre de 2024.
Felipe Pantone, un aliado crucial para Zenith
La edición Pantone de Zenith Defy Skyline Tourbillon es solamente el ejemplo más reciente de esta sensacional relación. Todo inició con el Defy 21 Double Tourbillon que recaudó cifras históricas para Zenith en la subasta Only Watch 2021. Inmediatamente después vimos el exquisito Defy Extreme Felipe Pantone que consolidó la gran relación con el artista argentino-español.
Desde los 12 años, Pantone descubrió su pasión cuando inicio a hacer sus propios grafitis. Se graduó en Bellas Artes en Valencia y desde entonces su obra generó una revolución digital. Su tecnología es un software de modelado que permite obtener una visión tridimensional de un proyecto.
Actualmente, su programa es utilizada en diseño gráfico, moda, diseño de producto e impresión. Mediante sus herramientas, la paleta de en Pantone es capaz de reproducir más de 3,000 colores. Permite comparar tonalidades y ser exacto a la hora de utilizar el espectro cromático. Por lo tanto, se le considera una herramienta vital para los artistas enfocados en diseño. Su gran influencia consolidó la gran relación con Zenith, una marca que constantemente explora con el color.
El color ante todo
La edición Zenith Defy Skyline Tourbillon Felipe Pantone resalta con su caja octagonal de acero en 41 mm. Mediante su acabado tanto pulido y satinado, sus ángulos marcados le otorgan una silueta distintiva. Enfocado a la versatilidad, el reloj puede intercambiar entre un brazalete de acero a juego con una correa de caucho negra. Como detalle curioso, verás el grabado “FPT1” en cada esquina, recordando el motivo de la colaboración.
Pero una gran diferencia del resto de las colaboraciones Pantone está en la carátula de la pieza. Se trabaja a partir de un disco de zafiro. Zenith introduce un grabado miniatura de círculos concéntricos. Gracias a su acabado metálico de tipo espejo, la carátula brilla con los mismos colores que verías en un CD. Finalmente, incorpora un efecto de viñeta para obscurecer el borde exterior.
Además de su vistosa carátula, notarás la inclusión de manecillas e índices aplicados muy coloridos. Se distorsionan por la mitad al estilo Pantone, como si se tratara de un error gráfico. Sin embargo, se une a la personalidad distintiva de la carátula gracias al tono arcoíris que presumen.
El gran protagonista: el tourbillon
Su fantástico esquema de color es sólo una parte de Zenith Defy Skyline Tourbillon Felipe Pantone. El otro gran llamativo se ubica a las 6 horas. Rotando una vez cada 60 segundos, en esta edición el puente del tourbillon adopta la silueta de un rayo. Es un elemento recurrente en la obra de Pantone en diferentes medios. Por si fuera poco, está sublimado a un degradado de tonos metálicos que forman los colores del arcoíris.
Vistoso por sí solo, el calibre El Primero 3630 al interior de alta frecuencia permite conseguir esta exquisita demostración de relojería. Con hasta 60 horas de reserva de marcha, verás el toque arcoíris al reverso con el rotor en forma de estrella acabado con PVD. Entregado en un estuche y caja diseñado por el artista, sus 100 unidades estarás disponible en boutiques online y físicas de la marca.
Ficha técnica Zenith Defy Skyline Tourbillon Felipe Pantone
- Caja: 41 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: El Primero 3630 de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon con 56 componentes
- Carátula: zafiro tintado metalizado con efecto espejo y texturizado láser iridiscente. Índices y manecillas rodiadas, facetadas, con revestimiento PVD e insertos Super-LumiNova C1.
- Correa: brazalete de acero inoxidable y correa de caucho negro con motivo de cielo estrellado
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 100 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Watches and Wonders 2024: Zenith Defy Revival revive los relojes diver