Tener un reloj automático es un placer por su mecánica fascinante y facilidad de uso. Sin embargo, siempre hay que hacer énfasis en el cuidado, mantenimiento y protección que requieren estas maquinarias para alargar su vida y reducir los gastos de mantenimiento y reparación. Los productos de WOLF 1834, como el Atlas 12 Piece Winder Safe, lo ayudarán a lograrlo con una tecnología de punta y un diseño de lujo.
Conozca más de WOLF 1834 Atlas 12 Piece Winder Safe aquí
Pero antes de seguir retrocedamos un poco. Los relojes automáticos cuentan con un rotor que oscila y genera la energía para impulsar el mecanismo. El movimiento natural de la muñeca activa el rotor y se transforma en energía. Obviamente, cuando nos quitamos el reloj, se deja de generar esa energía hasta que el mecanismo se detiene, según la reserva de marcha que tenga. Y si un reloj automático se deja parado durante un periodo de tiempo prolongado, puede dañarse.
WOLF 1834 Atlas 12 Piece Winder Safe
Así que una caja giratoria de relojes o watch winder es una solución mucho mejor que guardar sus relojes dentro de un cajón, por más acondicionado que esté. Este espacio de almacenamiento ofrece estaciones individuales de movimiento continuo para seguir cargando los mecanismos automáticos sin dañarlos. Además, es una de las mejores maneras de mantener la precisión de un reloj durante mucho tiempo. Y, en el caso de las creaciones de WOLF 1834, pueden convertirse en un complemento ideal para el diseño de un espacio.
WOLF 1834 es un fabricante de cajas giratorias y otros accesorios para almacenar relojes y joyas con un legado que se valora en todo el mundo. Su historia comienza en Alemania en 1834, y se caracteriza por sus diseños perfectos y funcionales dotados de innovación. Proteger sus relojes y mostrarlos de manera armoniosa está en su ADN. Ofrece artesanía de alto nivel consolidada a través de casi dos siglos. Y cuenta con una tecnología patentada de conteo de rotación.
El modelo que le presentamos aquí se llama Atlas. Está forjado en acero americano y certificado contra robo e incendio, y es resistente al agua. Es prácticamente impenetrable. El brillante acabado espejo de su superficie se debe al tratamiento de pulido que recibe. Además, cuenta con cajones revestidos con telas tratadas con LusterLoc™, que dejan de deslustrarse durante 35 años.
Los 12 watch winders individuales se controlan mediante la aplicación digital de WOLF 1834 que se conecta con Bluetooth, compatible con Apple y Android. Tienen varias opciones de rotación y diferentes direcciones, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, sentido antihoriario o bidireccional. Todo es programable, incluso retrasar el primer ciclo de bobinado hasta 255 horas, lo que permite acomodar el reloj recién usado o la reserva de marcha.
Conozca más de este WOLF 1834 Atlas 12 Piece Winder Safe aquí
Por cierto, este modelo ofrece la innovación patentada TPD (vueltas por día). Es un método de conteo de vueltas que ninguna otra empresa tiene y que va de 1 a 1,999 vueltas por día. Asimismo, el brazalete/tambor patentado garantiza que el brazalete se bloquee en el interior y que el reloj se mantenga de forma segura
Para que vaya calculando el espacio que necesita al comprarla, mide 55.9 cm de largo X 61 cm de ancho y 101.6 cm de alto. Gracias a su diseño con tres cajones es posible guardar cinco relojes adicionales, joyería y accesorios. El Atlas 12 Piece Winder Safe está disponible en ónix o titanio.