Arnold & Son Constant Force Tourbillon 11 celebra la amistad y la colaboración científica entre Breguet y el padre de John Arnold.

Arnold & Son Constant Force Tourbillon 11 es un bello homenaje al primer tourbillon creado por Breguet y toma como referencia un cronómetro de base concebido por John Arnold. Una relación histórica entre dos maestros que da lugar a esta bella creación. Abraham-Louis Breguet regaló al padre de John Arnold este primer regulador antigravedad que se conserva actualmente en el British Museum. Un homenaje a la amistad y a la colaboración científica entre dos genios.
Cronometría precisa
Una pieza de diseño clásico, concepción elegante y cronometría precisa. Arnold & Son Constant Force Tourbillon 11 luce una caja de oro amarillo de 41.5 mm. El color va a juego con el puente calado del órgano destinado a transmitir la fuerza constante, también de oro amarillo de 18 quilates. La carrura combada ha permitido estilizar el perfil de la caja. La caja alberga un delicado bisel que sirve de marco para el cristal de zafiro ligeramente abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras. El fondo transparente permite observar el calibre de cuerda manual de manufactura, marcado con la referencia A&S5219, fabricado in house por La Joux-Perret, la manufactura del grupo Citizen en La Chaux-de-Fonds para sus firmas suizas. Con hermeticidad a 30 metros, la pieza viste una correa de piel de aligátor.


Diseño histórico
La estética recupera el diseño de los cronómetros de puente de la Marina inglesa. El bello esmalte blanco Grand Feu luce una apertura para ver el mecanismo de fuerza constante e incorpora una subesfera de esmalte blanco —detalle distintivo de Arnold & Son—.Para que el calibre reprodujera de la forma más fiel posible el movimiento original, se ha optado por un mecanismo de cuerda manual. Pese a inspirarse en el pasado, es rotundamente contemporáneo, como demuestran los dos barriletes idénticos montados en serie de los que está dotado, que proporcionan una reserva de marcha de 100 horas. El mecanismo incorpora un dispositivo patentado de fuerza constante entre el tren de ruedas principal y el tourbillon.


Detalles valiosos
Arnold & Son Constant Force Tourbillon 11 es una edición limitada de 11 piezas. Los acabados de la platina, del puente y del coq del tourbillon son prácticamente idénticos al reloj histórico que se mantiene en el British Museum. El puente del barrilete graneado y biselado del Constant Force Tourbillon 11 luce sus inscripciones grabadas a mano y la famosa placa con un texto inspirado en el original: «To the revered memory of John Arnold and Abraham-Louis Breguet. Friends in their time, legendary watchmakers always». (En homenaje a la venerada memoria de John Arnold y Abraham-Louis Breguet. Amigos en su época, eternamente relojeros legendarios)

El poder de la amistad
Aprovechando las frecuentes visitas de Abraham-Louis Breguet a Londres entre 1789 y 1791, ambos relojeros, conscientes de sus respectivos talentos, solían darse consejos y compartir sus conocimientos acerca de los principios de la cronometría, entusiasmados por hacer avanzar la ciencia de la medición del tiempo que, con total seguridad, a su parecer no conocía fronteras.
Al igual que John Arnold quedó maravillado ante la comprensión de las cinemáticas complejas y el diseño depurado de los relojes de Abraham-Louis Breguet, a este último lo embelesaba la capacidad de su amigo inglés de concebir mecanismos simples, que se podrían reproducir en serie y que lograban aproximarse a una precisión cronométrica que muchos otros relojeros de la época bien habrían querido alcanzar. Durante sus múltiples intercambios —cabe destacar que llegaron incluso a confiarse el uno al otro la formación de sus respectivos hijos—, los dos genios abordaron problemáticas como la mejor forma de anular los defectos de funcionamiento de los volantes de los relojes.